El PP pide a la Diputación de Granada que no haga «promesas» con la accesibilidad de las instalaciones deportivas

El diputado provincial del PP Salustiano Ureña
El diputado provincial del PP Salustiano Ureña

El grupo del PP en la Diputación de Granada ha exigido al gobierno provincial que no haga «promesas» sobre la mejora en la accesibilidad de las instalaciones deportivas de los municipios y le ha instado a «abandonar la demagogia».

Según ha indicado el PP en una nota de prensa, «la realidad» en esta materia es que el presidente de la Diputación, José Entrena (PSOE), ha «desmantelado» los Planes de Instalaciones Deportivas (PIDE) para el año 2020 y los de 2021 «están en el aire, pendientes de que haya presupuesto».

Los populares han valorado así el anuncio hecho este pasado miércoles por el gobierno de la Diputación de Granada acerca de que los espacios deportivos de los municipios de la provincia serán adaptados a las personas con diversidad cognitiva.

«Cualquier tipo de instalación, y en este caso las deportivas, debe nacer con total accesibilidad para las personas que presentan alguna discapacidad, por ello el grupo popular entiende que haber desmantelado el PIDE de 2020 es el peor ataque que se puede haber cometido por parte del gobierno de José Entrena, no solo porque se ha perdido un año para la implantación de nuevas instalaciones deportivas, sino también porque se ha esfumado la posibilidad de mejorar las existentes», ha explicado el diputado provincial del PP Salustiano Ureña.

A juicio del dirigente popular, «no es de recibo que, pocos días después de que el PSOE en la Diputación de Granada haya consumado la supresión de los PIDE para 2020, se haga un anuncio propagandístico asegurando que las instalaciones deportivas que se ejecuten en 2021 contarán con estas mejoras en la accesibilidad».

Ureña ha reseñado que los ayuntamientos granadinos «necesitan de la ayuda de la Diputación Provincial, necesitan poder crear nuevas infraestructuras deportivas que ya nazcan adaptadas a las necesidades de sus habitantes y también seguir mejorando las existentes, pero eso se consigue con trabajo y tesón, algo que creemos brilla por su ausencia en la gestión del socialista José Entrena».

No obstante, para el grupo popular, actuaciones como éstas «son importantes». «Acercar y facilitar el acceso a las instalaciones deportivas a personas con diversidad cognitiva debe ser una línea de actuación que se contemple en los Planes de Instalaciones Deportivas y de cualquier otra índole», ha apostillado.

Lo último en España

Últimas noticias