El PP de Alcalá de Guadaíra pide la apertura urgente de una investigación tras la exclusiva de OKDIARIO

El PP de Alcalá de Guadaíra pide la apertura urgente de una investigación tras la exclusiva de OKDIARIO.
El PP de Alcalá de Guadaíra pide la apertura urgente de una investigación tras la exclusiva de OKDIARIO.

La portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, Sandra González, ha solicitado de manera urgente la comparecencia de la alcaldesa, Ana Isabel Jiménez, para dar explicaciones sobre la información publicada en OKDIARIO, que afirma que su ex asesor en la época (2017-2019) y delegado de urbanismo (legislatura 2019), compatibilizaba dichos cargos con la dirección de al menos 6 sociedades en el paraíso fiscal de Panamá.

En concreto se ha registrado solicitud de la «comparecencia urgente de la Sra. Alcaldesa dando explicaciones sobre las posibles incompatibilidades que pudo tener el Sr. José Manuel Rodríguez cuando gestionaba sus delegaciones y a su vez asumía y gestionaba la dirección de diferentes sociedades en el paraíso fiscal de Panamá». Así como la «creación de una Comisión de Investigación para estudiar todos los expedientes impulsados , firmados o que haya intervenido el Sr. Rodríguez referente a cualquier trámite o gestión de licencias a empresas fotovoltaicas en el término municipal de Alcalá de Guadaíra».

OKDIARIO también informa sobre una trama de sociedades y testaferros en España, todas ellas vinculadas a energías renovables y fotovoltaicas, sector muy impulsado por el equipo de gobierno PSOE-Ciudadanos. «Tras el ‘caso Mora’, del cual el concejal no ha dado todavía explicaciones, se destapa otro supuesto caso de irregularidades en el equipo de gobierno, cuestión que mancha la imagen de nuestra ciudad», señala el PP de Alcalá de Guadaíra.

«Desde el PP solicitamos la adhesión a la petición de la comisión de investigación de todos los grupos municipales, especialmente de Ciudadanos, partido que apoya al PSOE», concluyen.

Lo último en España

Últimas noticias