Crisis del coronavirus

La Policía identifica a sevillanos que se concentraban con banderas de España ante el Ayuntamiento

Ver vídeo
La Policía identifica a sevillanos que se concentraban con banderas de España ante el Ayuntamiento.
Gonzaga Durán

Un grupo de vecinos de Sevilla se manifiesta de forma pacífica, y respetando las normas de distanciamiento social, delante del Ayuntamiento exhibiendo banderas de España para protestar contra la gestión del Gobierno en la crisis del coronavirus. La Policía Nacional llega al lugar y les identifica.

Así es el vídeo que se ha hecho viral en las últimas horas en las redes sociales y que ha difundido Rubén Pulido, secretario de Prensa y Comunicación de Vox en Andalucía. «En Sevilla, varias personas se manifiestan pacíficamente frente al ayuntamiento socialista de la capital hispalense con banderas de España para denunciar la nefasta gestión de la crisis sanitaria por parte del Gobierno. La policía termina interviniendo», asegura Pulido en un mensaje colgado en su perfil de Twitter.

Testigos relatan a OKDIARIO que los agentes de la Policía Nacional que llegaron a lugar se dedicó a identificar a los manifestantes pero sin llegar a aplicar ningún sanción. En el vídeo también se observa cómo los efectivos dialogan con los vecinos de forma educado en presencia de algunos furgones policiales.

Los manifestantes de Sevilla y la Policía Nacional.

Esta pequeña concentración se realizó ante la fachada del Ayuntamiento de Sevilla, cuyo alcalde es el socialista Juan Espadas.

En los últimos días se están produciendo varias protestas contra el Gobierno en numerosas ciudades de España. A esta de Sevilla hay que sumar las que se llevan realizando desde el fin de semana pasado en el barrio de Salamanca en Madrid o la de Playa de San Juan (Alicante).

Los intentos del Gobierno de ordenar a la Policía que impida estas protestas para aplacar el descontento popular se debe a una estrategia reflejada en el Plan de Desescalada Covid-19, remitido a la la Policía por la Dirección General del Cuerpo y al que ha tenido acceso OKDIARIO. En este plan se recoge  la «presencia extra de dotación policial» para tratar de sofocar estas protestas vecinales.

El coronavirus ha dejado más de 228.000 contagiados y más de 27.000 fallecidos hasta el momento en España, según las cifras oficiales del Ministerio de Sanidad. Pero estas cifras excluyen a miles de fallecidos en Cataluña y la Comunidad de Madrid, por lo que el dato de muertos por esta pandemia superaría los 37.000 fallecidos.

Lo último en España

Últimas noticias