En la playa de San Juan (Alicante)

Los vecinos piden ¡¡¡“libertad”!!! mientras la Policía identifica a una familia «por llevar banderas de España»

Sigue en directo la última hora del coronavirus

Ver vídeo

Los vecinos de la conocida como ‘rotonda de los quesos’ en la playa de San Juan (Alicante) han defendido al grito de ¡¡¡“libertad, libertad”!!! a una familia que paseaba portando banderas de España y un cartel contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

Así lo ha narrado en primera persona una de las protagonistas, que ha hecho circular las imágenes y sus comentarios a través de las redes sociales para denunciar los hechos. En el vídeo se aprecia cómo un grupo, con gente mayor y varios jóvenes, está siendo identificado por varios policías. «Íbamos unos cuantos, paseando, con un letrero de ‘Gobierno dimisión’», comienza a narrar lo que ha sucedido. Cuando desde las ventanas y los balcones la gente comienza a vitorearles, algún «mala sombra» ha llamado a la Policía.

Según la afectada, allí se han presentado al instante «cuatro o cinco lecheras, más motoristas, más un coche de la secreta… como si fuéramos delincuentes», ha contado una de las personas identificadas. Mientras se produce toda la acción, un vecino hace sonar el «¡Que viva España!» de Manolo Escobar.

Los agentes piden explicaciones al grupo al que se disponían a identificar y les han preguntado «qué hacían y por qué llevaban la bandera de España», siempre según la versión dada por la persona que ha difundido el mensaje en las redes sociales. Totalmente indignada, la mujer le ha contestado al policía que llevaba la bandera de España «porque quiero. ¿Es un delito?».

Ante el tumulto generado, los vecinos han empezado a salir a los balcones y ventanas. «Ha pasado lo que ellos no esperaban», continúa narrando la afectada, «todas las ventanas, de toda la rotonda, cacerolada, todos pidiendo ‘¡libertad, libertad’», ha explicado.

«Lo que ha ocurrido ha sido una falta de libertad tan grande, por pasear con la bandera de España, ¿nos van a defender?», explicaba y decía que la cara de los policías lo decía todo al ver la reacción de decenas de vecinos.

Lo último en España

Últimas noticias