España ya no protesta desde los balcones: ahora se planta en la calle al grito de “¡Sánchez dimisión!”

Última hora del coronavirus en España, en directo

Ver vídeo

Los españoles se han hartado ya de las caceroladas desde los balcones. Este lunes, cientos de personas en distintos puntos se han echado ya a la calle para protestar contra el Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez. Al grito de ¡¡¡“Sánchez dimisión”!!! y ¡¡¡“Libertad, libertad”!!! han mostrado su repulsa hacia las decisiones que Sánchez e Iglesias han ido tomando durante la crisis provocada por el coronavirus.

La gestión de la crisis sanitaria del coronavirus y las consecuencias que esto tendrá para la economía son los dos ejes que han colmado la paciencia de los españoles. Por un lado, ver cómo distintos territorios salen del confinamiento a distinta velocidad, según las fase diseñadas por el Ministerio de Sanidad y con unos criterios, en algunos casos, opacos, han provocado ya el hartazgo de la ciudadanía.

Por otro lado, la situación económica, con millones de españoles sufriendo los estragos del paro y con unas perspectivas nada halagüeñas, hacen que autónomos, parados, empresarios y, en general, la mayor parte del tejido productivo hayan agotado su paciencia.

Este lunes se ha reproducido de nuevo la protesta en la calle Núñez de Balboa de Madrid, en pleno barrio de Salamanca, después de que este domingo numerosos vecinos hayan salido a los balcones ‘armados’ con cazuelas para exigir la dimisión de Pedro Sánchez y de su Gobierno.

La diferencia, es que esta vez más gente ha bajado a protestar a la calle. Ciudadanos ataviados con banderas de España, armados con cacerolas y, en general, con cualquier instrumentos capaz de hacer un ruido ensordecedor, han vuelto a convertir la calle en una manifestación antigubernamental.

Uno de los mensajes de Twitter aseguraba este domingo: «Calle de Núñez de Balboa, esta tarde. La cacerolada ha ido subiendo de tono con los días. La gente pasea con mascarillas y manteniendo la distancia, pero el tono contra el #GobiernoDimision empieza a subir. Y no bajará». Y a tenor de las imágenes que se han producido hoy, no ha bajado. Eso sí, mientras el domingo hacía acto de presencia la Policía, que bloqueó varias calles y realizó identificaciones, este lunes, no ha habido presencia policial y cientos de personas se concentraban en plena calle. Una vez concluida la protesta, todo el mundo ha vuelto a sus casas sin mayores indicentes.

Otro punto donde se ha reproducido la protesta ha sido en pleno Pinar de Chamartín, en la zona norte de la capital. Allí la gente que paseaba o hacía deporte ha parado y ha empezado a gritar consignas contra el Gobierno mientras desde los balcones se podía escuchar el himno de España.

Lo último en España

Últimas noticias