Derbi Betis-Sevilla

La Policía evitó una carnicería entre ultras en el Betis-Sevilla: palos de hockey, bates de béisbol…

Policia
Armas decomisadas en el derbi Betis-Sevilla (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional evitó que la batalla campal entre hinchas radicales del Real Betis (Supporters Sur) y del Sevilla (Biris Norte) en la previa del derbi del pasado 6 de noviembre fuera una auténtica carnicería. Entre el material incautado a los ultras destacan medio centenar de palos y barras metálicas, bates de béisbol, varios palos de hockey y multitud de piedras, entre otros objetos contundentes.

De la reyerta, que se saldó con cuatro heridos, no se había tenido constancia hasta la fecha, pero este lunes la Policía Nacional ha emitido un comunicado detallando que la rápida intervención de sus agentes evitó que el enfrentamiento, previamente acordado entre aficionados de uno y otro equipo, fuera a mayores.

Según explica el comunicado, el dispositivo policial de seguridad previo al partido -declarado de alto riesgo- que se disputó en el Benito Villamarín se dispuso a controlar los lugares frecuentados por los grupos ultra de la ciudad hispalense, observando que en la noche del pasado sábado día 5 un numeroso grupo de individuos se empezaba a congregar en una zona cercana al estadio verdiblanco, ataviados con objetos contundentes.

«Tras la rapidez de respuesta de las unidades policiales actuantes, los ultras allí concentrados acabaron huyendo del lugar, dejando atrás en la huida los objetos contundentes que portaban, consiguiendo los agentes identificar y controlar a más de la mitad de las personas congregadas», señala la Policía Nacional.

Los efectivos actuantes lograron intervenir más de 50 palos de grandes dimensiones (incluida la pata de una mesa), tres barras de hierro, tres palos de hockey, un martillo y multitud de piedras, además de un antirrobos, un casco, cuatro pasamontañas y una bengala.

Tras la actuación policial descrita tuvo lugar un enfrentamiento violento entre seguidores ultras que dejó al menos cuatro heridos, si bien la cita de alto voltaje se desarrolló con una menor intensidad gracias a la incautación previa del citado material violento.

Lo último en España

Últimas noticias