La Policía identifica en Madrid a 60 ultras del Sevilla con barras de metal, piedras y palos

La Policía identifica en Madrid a 60 ultras del Sevilla con barras de metal, piedras y palos
Arsenal incautado en Madrid a seguidores ultras del Sevilla F.C. (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha incautado barras de metal, palos y petardos con piedras acopladas entre seguidores ultras del Sevilla Fútbol Club que se desplazaron este fin de semana a la capital madrileña con motivo del encuentro ante el Atlético de Madrid.

Los agentes han identificado a un total de 59 personas en una intervención que tuvo lugar en la tarde del domingo por parte de la Unidad de Intervención Policial en la calle Suecia, en el distrito de San Blas-Canillejas, en las inmediaciones del estadio Wanda Metropolitano.

Según ha informado este lunes en un comunicado la Jefatura Superior de la Policía de Madrid, ante el arsenal incautado en el marco del dispositivo especial contra la violencia en el deporte, los agentes han abierto las correspondientes actas siendo propuestos para sanción conforme a la Ley Orgánica 4/2015 por tenencia de objetos peligrosos tales como cascos, palos, petardos con piedras y barras de metal.

Finalmente, y gracias a la actuación y colaboración entre las Brigadas Provinciales de Información y de Seguridad Ciudadana, los aficionados fueron acompañados hasta la salida de la Comunidad de Madrid para su regreso.

Final Europa League

En otro orden de cosas, y con motivo de la final de la Europa League que se disputará este miércoles 18 de mayo en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán entre el Eintracht de Frankfurt alemán y el Glasgow Rangers escocés, Metro de Sevilla, sociedad concesionaria de la Junta de Andalucía, ha anunciado que reforzará el servicio y ampliará su horario para dar cobertura al encuentro.

El dispositivo diseñado supondrá la ampliación del horario comercial, de modo que los últimos trenes saldrán de las estaciones de cabecera a las 02:00 horas y pasarán por la estación Nervión a las 2:15 horas, según detalla en un comunicado. Además, Metro de Sevilla reforzará el servicio con trenes dobles desde las 9:30 horas de la mañana y hasta el cierre.

Tras la hora punta de la mañana (de 7:00 a 9:30 horas), todos los trenes que circulen serán dobles y la frecuencia de paso será de entre 9 y 10 minutos para dar cobertura al encuentro y a los eventos previstos en los entornos de Prado de San Sebastián y Plaza de España, dos enclaves próximos a una de las paradas de la Línea 1 del Metro de Sevilla.

Con la disputa de la final de la Europa League en la capital hispalense, está prevista la llegada de decenas de miles de aficionados de ambos equipos, que llevan años sin disfrutar de un partido de tal calibre. Además, se ha habilitado una ‘fan zone’ en Prado de San Sebastián para los seguidores alemanes.

El martes, día previo al encuentro, el metropolitano adscrito a la Agencia de Obra Pública también reforzará el servicio con trenes dobles a partir de las 20:45 horas y hasta la finalización del servicio, a las 23:00 horas. Por motivos de seguridad, y siguiendo indicaciones de las autoridades, el día del
encuentro la estación de Nervión permanecerá cerrada entre las 18:00 horas y las 21:00 horas, por lo que los usuarios deberán utilizar las estaciones de Gran Plaza o San Bernardo para entrar o salir del metro.

Adicionalmente, el dispositivo especial de Metro de Sevilla incluye la dotación de personal auxiliar de atención al público con conocimiento de inglés y de alemán para resolver las dudas de los aficionados del Eintracht de Frankfurt y el Glasgow Rangers.

Lo último en España

Últimas noticias