Detenidos 6 ultras del Málaga con antecedentes por agredir a hinchas del Sevilla en el aeropuerto malagueño

ultras málaga
Ultras del Málaga durante su enfrentamiento.

Seis ultras del Málaga han sido detenidos este fin de semana por la Policía Nacional por un grave altercado en una de las terminales del aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, donde el pasado 18 de marzo esperaron a radicales del Sevilla para agredirles, generando una situación de pánico en el citado aeropuerto.

Los arrestados, de entre 18 y 43 años, pertenecen a un grupo radical de seguidores del Málaga C.F. y han sido arrestados por su presunta participación en los delitos de desórdenes públicos y daños, después de esperar y enfrentarse en la zona de Llegadas con miembros de una hinchada rival, forofos del Sevilla.

Según la investigación, que ha sido llevada a cabo por la Brigada Provincial de Información, en el altercado participaron unas 30 personas de sendos grupos radicales, enfrentándose durante tres minutos con el lanzamiento de vallas, sillas y taburetes, además del intercambio de insultos.

Los arrestados provocaron cuantiosos daños en un restaurante y rompieron también unas puertas automáticas de la zona de Llegadas cuya reparación asciende a unos 3.000 euros, según responsables de Aena.

Además, a uno de los arrestados se le atribuye un delito de hurto, al aprovechar el momento de desconcierto entre los pasajeros para sustraer al descuido una maleta con efectos valorados en casi 9.000 euros, en concreto 5.000 euros en efectivo y un bolso de marca, entre otros objetos.

Todo hace indicar que los detenidos, la mayoría de ellos con antecedentes, esperaron durante unas dos horas a sus rivales, que viajaban hasta Málaga después de presenciar un partido de su equipo en Londres.

Alarma social

Durante unos minutos sembraron el pánico en la terminal, disolviéndose ambos grupos tras el altercado, que se saldó sin heridos. Tras la práctica de arduas gestiones, los investigadores han identificado y localizado a parte de los responsables en estos hechos. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevos arrestos.

Esta investigación se enmarca en la lucha contra la violencia en el deporte, siendo puestos los hechos en conocimiento de la Comisión Nacional Contra la Violencia en los Espectáculos Deportivos prevista en la Ley del Deporte, al objetivo de indagar sobre las posibles sanciones administrativas aplicables, al margen de las correspondiente en materia penal.

Lo último en España

Últimas noticias