Finales de Europa League y Conference

Eintracht y Rangers jugarán la final de la Europa League y la Roma de Mou, la de la Conference

Eintracht – Rangers y Roma – Feyenoord serán las finales de la Europa League y la Conference, que se jugarán en Sevilla y Tirana (Albania), respectivamente

final Europa League
Mourinho, a la final de la Conference y el Eintracht, a la de la Europa League. (AFP)
Hugo Carrasco

Ya se conocen los finalistas de todas las competiciones de la UEFA. Después de la clasificación de Liverpool y Real Madrid para la final de la Champions, se han resuelto las semifinales de las otras dos competiciones. El Eintracht de Frankfurt y el Rangers de Glasgow pelearán por la Europa League en Sevilla, el próximo 18 de mayo. Por su parte, la nueva Conference League se la disputarán entre la Roma de Mourinho y el Feyernoord holandés, en Tirana (Albania), el 25 de mayo.

El verdugo del Barcelona en la segunda competición europea, el Eintracht, se ha deshecho de uno de los principales favoritos, tras la eliminación de los de Xavi. Se han impuesto en los dos partidos al West Ham United, por 1-0 en la vuelta disputada en Alemania, consolidando la ventaja cosechada en Londres, donde ganaron 3-2.

La gran sorpresa se ha dado en Glasgow, donde el Rangers vuelve a lo más alto 14 años después. Los escoceses han remontado ante el gran favorito, el RB Leipzig, que llevaba una ventaja mínima de 1-0. El conjunto entrenado por Gio van Bronckhorst ha conseguido darle la vuelta a la eliminatoria, imponiéndose por 3-1 en el Ibrox Stadium.

Mourinho vuelve a una final europea

La nueva Conference League, tercera competición de la UEFA, también conoce ya a sus finalistas. En la primera edición, ha vuelto a quedar claro la supremacía de las grandes ligas. Sólo hace ver que a la penúltima ronda habían accedido equipos de las competiciones más importantes del continente. La final se jugará en Albania y en ella participarán la Roma y el Feyenoord.

José Mourinho volverá a disputar una final europea y podría convertirse en el único entrenador que gana las tres grandes competiciones continentales. Su Roma se ha desprendido del Leicester inglés, después de imponerse por la mínima en la vuelta jugada en el Olímpico. El cruce llegaba con empate tras la disputa del primer partido, en el que el resultado fue de 1-1.

La sorpresa ha saltado en la otra eliminatoria, en la que el Feyenoord neerlandés se ha metido en la final tras aguantar el 3-2 conseguido en casa ante el Olympique de Marsella. Los galos disputaban la vuelta en su estadio, pero siguen con su maldición en Europa y se quedaron a cero, en un choque que acabó con empate. Los holandeses, que cuentan con una Champions y dos Europa League en su palmarés, optarán por un nuevo título europeo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias