Coronavirus

La Policía disuelve una concentración de jóvenes en una calle de Granada

La policía local de Granada ha estado trabajando intensamente durante la fiesta del 12 de octubre.

La policía disuelve una concentración de jóvenes en una calle de Granada
Alertan en Granada sobre diversas aglomeraciones de jóvenes sin mascarilla ni distancia de seguridad

La policía local de Granada ha estado trabajando intensamente durante la fiesta del 12 de octubre. Este día de la Hispanidad se ha celebrado en Granada de una forma especial. La actividad no se ha detenido con algunas fiestas privadas, al estar prohibidas las aglomeraciones en la calle, los vecinos han alertado de un aumento de la actividad en pisos. En la calle después de la salida de estos pisos también se han concentrado algunos jóvenes, se ha procedido a multarles por beber en la calle algo que con o sin coronavirus está prohibido.

Una concentración de jóvenes en una calle de Granada es disuelta por la policía

La fiesta del 12 de octubre este año ha sido distinta a todas las demás. Al igual que el resto de las celebraciones no ha podido tener todo lo que se merecía. Las restricciones en Granada y en todo el país hacen imposibles las reuniones, pero eso no impide que los más jóvenes encuentren la manera de estar juntos.

En pisos de los que fueron desalojados o en plena calle se encontraron con la Policía Local dispuesta a intentar acabar con cualquier celebración. El aumento de casos de coronavirus en Granada obliga a las fuerzas del orden a estar pendientes de determinados colectivos. Los jóvenes al igual que los bares y restaurantes se llevan la peor parte.

Una concentración en la calle Ganivet en torno a la 1 de la madrugada, coincidiendo con el cierre de los locales de ocio nocturno y cuyas imágenes se difundieron a través de las redes sociales ha puesto a Granada en el ojo del huracán. Muchos han criticado esa fiesta que la policía se encargó de parar, los jóvenes volvieron a sus casas para seguir celebrando la fiesta de la Hispanidad de forma individual o con sus vecinos más próximos.

La propia Universidad de Granada también sufre la consecuencia de más de 200 contagiados entre estudiantes y personal. Este hecho ha provocado que se realicen clases online durante las próximas 2 semanas. Intentando bajar los positivos que empiezan a preocupar a la comunidad educativa y a la ciudad que está registrando los peores números desde el inicio de la pandemia.

Esta capital de provincia está superando la incidencia acumulada. Granada ha superado ya los 500 positivos de coronavirus por 100.000 habitantes, mientras que la media andaluza en los últimos 14 días es de 200. Más del doble de positivos que han hecho que la Junta de Andalucía tome medidas. No se puede decretar un cierre desde el Gobierno central tal como pasó con Madrid, es la propia comunidad autónoma la que debe responsabilizarse de las medidas que lleguen a esta ciudad.

La Junta de Andalucía decretará las restricciones necesarias para Granada que preocupa al estar en cifras nunca vistas. Hasta ahora la lucha del coronavirus había conseguido mantenerse a raya, pero desde hace semanas Andalucía registra sus peores datos, incluso peores a nivel de positivos que durante la pandemia. El único dato positivo son los ingresados que son poco más de 1.000 en toda la comunidad.

Lo último en España

Últimas noticias