Podemos Sevilla apoya con banderas LGTBI a una Palestina donde está prohibido ser homosexual
Cientos de musulmanes se manifestaron este lunes en Sevilla contra Israel
Podemos, IU y el PCE apoyaron la manifestación contra Israel
Podemos Sevilla estuvo en la manifestación de apoyo a Palestina que este lunes protagonizaron cientos de personas, la mayoría de origen musulmán, en Sevilla. Lo más llamativo es que los podemitas sevillanos lo hicieron desde su cuenta en redes sociales, que está plagada de banderas LGTBI, un movimiento que está totalmente prohibido en Gaza, donde castigan la homosexualidad con hasta 10 años de prisión.
Palestina, de hecho, vetó en 2019 los actos de la comunidad LGBT en Cisjordania bajo el argumento de que estos eventos «infringen los principios y valores de la sociedad». El anunció llegó tras la cancelación de un acto de la ONG Al Qaws (El Arca), que defiende los derechos de personas con distintas orientaciones sexual.
«Evitaremos cualquier actividad del grupo homosexual Al-Qaws», señalaba el comunicado publicado de la Policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), que añadía que los valores de la sociedad palestina han sido preservados durante el pasado y que este tipo de actos están fuera de lo establecido por las tradiciones religiosas palestinas.
Además, en el informe de Amnistía Internacional de 2022 sobre Palestina, en el apartado de Derechos de lesbianas, gays, bisexuales, transgénero e intersexuales (LGBTI), la organización recuerda que las autoridades no impiden ni investigan las amenazas y agresiones homófobas y tránsfobas.
El 9 de julio del año pasado, según la misma organización, las fuerzas de seguridad presenciaron sin hacer nada cómo una turba golpeaba a jóvenes, niños y niñas que participaban en un desfile con banderas arco iris organizado por el Teatro Ashtar en Ramala. «La agresión se produjo en medio de una oleada de incitaciones a la violencia y discursos de odio contra personas LGBTI y feministas que las autoridades no investigaron», añaden desde Amnistía Internacional.
Por si esto fuera poco, también en 2022, un homosexual que había huido a Israel dos años antes revelarse su orientación sexual, fue brutalmente decapitado al volver a la ciudad palestina de Hebrón. La propia policía de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) admitía entonces que no recordaban un asesinato tan brutal.
Sea como fuere, lo cierto es que el movimiento LGTBI está perseguido en una Palestina a la que Podemos apoya a toda costa en sus redes sociales con unas banderas LGTBI que, por supuesto, no se atrevieron a llevar a la manifestación en Sevilla.