El Partido Comunista se apropia de la voz de «todo el pueblo andaluz» para criticar al Rey

El secretario general del PCA, Ernesto Alba.
El secretario general del PCA, Ernesto Alba.

Ernesto Alba, líder del Partido Comunista de Andalucía, cree representar, tal y como ha señalado en Twitter, a «todo el pueblo andaluz», del que ha llegado a asegurar que está «cansado de las corruptelas de la monarquía». Y es que resulta sorprendente que el líder de una formación sin apenas apoyos en la comunidad -tiene 21.000 seguidores en Twitter-, abandere un movimiento republicano y antimonárquico tratando de dar voz a todos los andaluces.

Ernesto Alba ha tuiteado, como respuesta al apoyo del PP Andaluz al homenaje, que «pueden otorgar todas las medallas que estimen oportunas, pero no pueden ofrecer la legitimidad de todo el pueblo andaluz cansado de las corruptelas de la monarquía».

Podemos Andalucía, por su parte, también ha criticado la decisión de la Junta de Andalucía de otorgar la Medalla de Honor de Andalucía al rey Felipe VI, tal y como ha anunciado el consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, Elías Bendodo, que ha recordado que buscan con ello «mejorar la imagen de la monarquía ante sus propios escándalos de corrupción y en el momento en el que peor valoración ciudadana tiene la Casa Real».

Por su parte, Podemos Andalucía ha condenado a la Junta de Andalucía que preside Juanma Moreno (PP-A) porque, según ha explicado a través de un comunicado, «privatiza un reconocimiento de todo el pueblo andaluz y lo convierte en una herramienta de las derechas».

Además, la propia secretaria general de Podemos Andalucía y diputada nacional por Córdoba, Martina Velarde, ha afirmado que este homenaje al Rey Juan Carlos I, que se mantiene en cuarentena tras haber estado en contacto con un positivo por coronavirus Covid-19, es «un reconocimiento partidista que otorga el Gobierno andaluz sin el consenso de todos los grupos políticos» que conforman el Parlamento de Andalucía.

También ha explicado Velarde, utilizando ya la famosa demagogia andaluza, que «quienes de verdad se merecen el máximo reconocimiento de Andalucía, mejores salarios y condiciones laborales, son los trabajadores esenciales que están cuidándonos a todos los andaluces durante la pandemia» de la Covid-19.

Lo último en España

Últimas noticias