Elecciones Andalucía 2022

Olona no concederá entrevistas a Canal Sur

Macarena Olona
Olona no concederá entrevistas a Canal Sur y Vox plantea que no vaya al debate.
Borja Jiménez

Macarena Olona, candidata de Vox a presidir la Junta de Andalucía, no concederá entrevistas de Canal Sur, canal público andaluz que quiere cerrar si entra en San Telmo. Según fuentes del partido, se debe únicamente a «problemas de agenda» de Olona, que tampoco intervendrá en la radio de la cadena pública. Fuentes de Vox han confirmado a OKDIARIO Andalucía que Olona sí acudirá al debate que la cadena andaluza celebrará el próximo lunes.

Cabe destacar que en el decálogo con el que concurre Vox a las elecciones andaluzas del próximo 19 de junio prometen eliminar Canal Sur. «El cambio real permitirá acabar con la televisión manipulada que cuesta cientos de millones a los andaluces», explican.

De hecho, en todos y cada uno de los actos públicos que ha hecho Macarena Olona en Andalucía la candidata de Vox ha insistido en su firme intención de acabar con una cadena pública que consideran que únicamente sirve para «manipular».

Agenda de Olona

De este modo, la agenda de Macarena Olona se centrará, según fuentes de Vox, en entrevistas ya concertadas y reuniones sectoriales. Así, este miércoles, ha realizado una entrevista en Cadena Cope, y después ha visitado mercadillo ambulante y a hosteleros del municipio sevillano de Dos Hermana, y posteriormente se trasladará a Córdoba, a Puente Genil, donde visitará los negocios del centro.

El jueves, 9 de junio, Olona visitará Jaén. Primero dará un paseo por La Carolina para tratar con los negocios tradicionales, después visitará la plaza de toros de Linares y paseará por el centro del municipio, «visitando varios comercios», explican en Vox.

El viernes, por su parte, la candidata del partido de Santiago Abascal estará en Jaén, donde se encontrará con cazadores en el Hotel Condestable Iranzo y donde celebrará un acto público, a las 20:30, con el presidente del partido, el propio Abascal, en la Plaza de la Corcordia.

Un acto que se repetirá el sábado, 12 de junio, en Huelva, en la Plaza de la Merced. Para cerrar la semana, el domingo Macarena Olona estará en Marbella (Málaga), donde tendrá un nuevo acto público con Santiago Abascal en el Auditorio Parque de la Constitución.

Lo último en España

Últimas noticias