Elecciones Andalucía 2022

Vox acusa a RTVE de manipular el debate para frenar a Macarena Olona

Macarena Olona, candidata de Vox Andalucía.
Macarena Olona, candidata de Vox Andalucía.
Rodrigo Villar

Vox ha acusado a RTVE de manipular el debate electoral entre los cinco principales candidatos a la presidencia de la Junta de Andalucía para frenar el ascenso de Macarena Olona.

Así lo ha manifestado el jefe de prensa del partido de Abascal, Juan E. Pflüger, a través de sus redes sociales donde ha afirmado que RTVE ha decidido «tomar parte en la campaña para intentar frenar el avance de Vox que se demuestra a diario en la calle.»

Asimismo, Pflüger ha denunciado que RTVE dejó a Macarena Olona fuera del plano en la primera secuencia del debate. «En la “foto de familia” aparecen todos menos la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía. ¡Empezamos bien!», ha señalado.

Además, según indica el jefe de prensa de Vox la cadena pública decidió «robar» tiempo a Macarena Olona. «Me explico: Bloque 1, Macarena Olona interrumpe a Juan Marín y le descuentan los segundos. Pero no descuentan cuando en el bloque 2 Juan Espadas interrumpe a Juan Manuel Moreno y en el bloque 3 cuando Juan Marín interrumpe a Inmaculada Nieto.»

Juan Pflüger también ha criticado que RTVE organizara un análisis posterior al debate donde todos los periodistas criticaron a la candidata de Vox. «RTVE lo ha intentado, pero parece que los españoles están decididos a no dejarse manipular. Van contra lo que de verdad piensan los españoles y el apoyo real que tiene Macarena Olona», ha dicho el jefe de prensa del partido conservador adjuntando dos encuestas en las que Olona sale victoriosa. 

El debate que se emitió este lunes a las 22:05 horas en La 1 de TVE enfrentó a los principales candidatos a la Presidencia de la Junta de Andalucía, por el PP-A, Juanma Moreno; PSOE-A, Juan Espadas; Vox, Macarena Olona; Ciudadanos (Cs), Juan Marín; Por Andalucía, Inmaculada Nieto; y Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez. El debate estuvo moderado por la directora de RTVE en Sevilla, Paloma Jara, y por el presentador de La noche en 24 horas, Xabier Fortes.

Lo último en España

Últimas noticias