Elecciones Andalucía 2022

Nuevo boicot a Vox en Andalucía: arrancan carteles de Macarena Olona en Jerez de la Frontera

Ver vídeo
Borja Jiménez

Vox vuelve a recibir un boicot tras ver cómo destrozaban las cerraduras de un teatro de Sevilla en el que iba a ser entrevistada Macarena Olona. En esta ocasión ha sucedido en Jerez de la Frontera, en Cádiz, donde una joven ha decidido eliminar los carteles de la campaña electoral de Vox en los que aparece Macarena Olona, candidata del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía. La muchacha, tras retirar la cartelería de la formación en la Plaza del Banco, junto a la Biblioteca Municipal de Jerez, ha decidido subirlo a las redes sociales.

Eso sí, una vez se ha comenzado a viralizar el vídeo la joven ha decidido eliminarlo. Actos de este tipo, en los que se eliminan elementos electorales de un determinado, suponen incurrir en una infracción electoral, en concreto un incumplimiento del artículo 53 en su punto B 5/1985 del 19 de junio del Régimen Electoral General, tal y como recuerdan en El Mira.

Las críticas en redes sociales no se han hecho esperar. Y es que a esta joven le ha salido el tiro por la culata. Un vídeo con el que pretendía reírse de Vox ha terminado siendo el foco de la crítica por parte de sus militantes, que ven cómo una vez más el partido intenta ser boicoteado por los andaluces más radicales.

Cabe recordar que Vox, inmerso en el inicio de la campaña electoral, está logrando aunar a miles de personas en las plazas en las que se están dejando ver sus primeros espada, como la candidata Macarena Olona, el presidente Santiago Abascal o altos cargos del partido como Iván Espinosa de los Montero, Jorge Buxadé o Rocío Monasterio. Unos multitudinarios actos que no están sentando absolutamente nada bien a una izquierda acostumbrada a adueñarse de las calles con sus movilizaciones y manifestaciones.

Lo último en España

Últimas noticias