Elecciones Andalucía 2022

Los candidatos que se presentan a las elecciones de Andalucía 2022

Debate elecciones Andalucía 2022: horario y dónde verlo en directo
Debate elecciones Andalucía 2022: horario y dónde verlo en directo
Blanca Espada

Hoy, domingo 19 de junio, se celebran las elecciones de Andalucía 2022 para elegir al nuevo presidente de la Junta de Andalucía de modo que los partidos tienen ya a sus candidatos elegidos, pero ¿sabes cuáles son? Entre todos,  tanto PP, como PSOE y Ciudadanos mantienen a sus candidatos de listas, mientras que VOX podrá tener finalmente a su candidata elegida y el resto de partidos también han revelado quiénes les representan. Conozcamos a todos los candidatos que se presentan a las elecciones de Andalucía 2022.

Candidatos a las elecciones de Andalucía

Dado que las elecciones en Andalucía de este domingo 19 de junio son adelantadas, es posible que no todos los votantes conozcan a los candidatos de modo que será bueno repasar los partidos que se presentan, a quiénes han elegido como representantes y quiénes son los hombres y mujeres que se «juegan» en las urnas presidir la Junta.

Partido Popular

Juanma Moreno es el actual presidente de la Junta de Andalucía y vuelve a ser la apuesta como candidato del Partido Popular y según las encuestas, parte como favorito. De ganar, el también presidente del PP en Andalucía, lograría su segundo mandato al frente de la Junta de Andalucía.

PSOE

Tras la era Susana Díaz, parece que ahora es la de Juan Espadas, que ganó a Díaz como cabeza de lista en las primarias que se celebraron hace casi un año. Espadas ya fue alcalde de Sevilla entre 2015 y enero de 2022.

Ciudadanos

Como el Partido Popular, Ciudadanos mantiene a su candidato principal de años anteriores. De hecho, Juan Marín repite por tercera vez consecutiva como candidato del partido naranja en los comicios andaluces. Marín fue designado candidato tras ganar al diputado cordobés Fran Carrillo en su proceso de primarias. Durante la presente legislatura con el PP gobernando en coalición con Ciudadanos la Junta, Marín ha sido vicepresidente del Ejecutivo autonómico, así como consejero de Turismo.

Vox

A pesar de que toda la polémica que ha rodeado su candidatura, finalmente VOX ha podido designar a  Macarena Olona como candidata por la provincia de Granada, circunscripción a la que representa en el Congreso de los Diputados.

Por Andalucía

Por Andalucía es el partido que unifica a Podemos, Izquierda Unida, Más País, Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde. Debido a problemas en el registro de la candidatura, aparece en las listas como independiente. Sin embargo, la candidata andaluza de la formación es Inma Nieto, diputada de IU.

Adelante Andalucía

Adelante Andalucía, partido de izquierdas nacido en 2018 también se presenta de nuevo en estos comicios con la candidata Teresa Rodríguez.

Lo último en España

Últimas noticias