Nueva oleada de pateras en Almería: 88 inmigrantes, un muerto y un detenido durante el fin de semana
Es el tercer fallecido en seis días en las costas de la provincia
La última avalancha de pateras en las costas de Almería se ha saldado con la llegada de 88 inmigrantes ilegales y la muerte de uno de ellos, el tercero en una semana. Además, el patrón de una patera salida de Argelia y que desembarcó en una playa de Níjar ha sido detenido por traficar con seres humanos.
Como cada año, el desembarco ilegal de inmigrantes en las costas andaluzas se multiplica con el buen tiempo, y este fin de semana ha sido buena prueba de ello. Según informa Cruz Roja, en el litoral almeriense se ha registrado del viernes al domingo la llegada de al menos cinco pateras, con grupos de entre cuatro y 34 personas. Algunas de ellas, a plena luz del día, han sido grabadas en vídeo por particulares.
🇪🇸 Almería. Guardia Civil zatrzymała przemytnika, który w sobotę w południe na plaży Las Negras w Níjar wysadził 24 nielegalnych imigrantów z Algierii i Maroka. Cześć z nich została zatrzymana do rejestracji. Za kilka dni będą na wolności.https://t.co/ma2MuM67bo pic.twitter.com/fHdNhEYJ5L
— Adam Gwiazda (@delestoile) March 30, 2025
Poco después, entre las 12:45 y las 13:00 horas, a unos 45 kilómetros más al sur, una patera con 24 inmigrantes procedentes de Argelia desembarcaba en la cala San Pedro, en la barriada nijareña de Las Negras, en este caso ante la insólita mirada de los bañistas. El patrón de la embarcación fue detenido por las autoridades poco después, cuando intentaba regresar al país africano.
🇪🇦🇩🇿 LLEGADA – PATERA 🇪🇦🇩🇿
Llegada esta mañana 1 Phantom con +45 Personas Argelinas y Marroquíes a la Playa Mochuela – Pulpi – Almería
Todos en buen estado de salud
Aquí tenéis fotografía de la embarcación y ropas que han dejado tirada en la playa pic.twitter.com/wzyQDfXwyX
— Héroes del Mar (@Heroesdelmar) March 30, 2025
Dos días después, el miércoles 26 de marzo, un hombre de 25 años de origen magrebí murió ahogado tras ser lanzado al mar junto con una veintena de inmigrantes que viajaban en una patera en aguas próximas a la cala de Enmedio, en el parque natural de cabo de Gata-Níjar, muy cerca de la pedanía nijareña de Agua Amarga. Algunos inmigrantes intentaron ayudarlo en la arena mientras otros huían a la carrera. Otro varón de 20 años fue trasladado en helicóptero al hospital.
Lo último en Andalucía
-
Guía de la Feria de Sevilla 2026: fechas, casetas, plano, cartel de toros, fuegos artificiales…
-
La Junta se personará como actor civil en la causa del siniestro de Adamuz: «Se lo debemos a las víctimas»
-
La AEMET alerta de un giro drástico de las temperaturas en Andalucía: las provincias que no se salvan
-
El rincón secreto a 2 horas de Sevilla: safari entre bisontes y linces en Andalucía
-
El Supremo rebaja ocho años la condena a tres magrebíes que violaron en grupo a una mujer en una playa de Almería
Últimas noticias
-
Guerra en Irán, EEUU e Israel en directo | Última hora de Trump, Líbano y el estrecho de Ormuz hoy
-
Melania Trump rompe su silencio sobre Jeffrey Epstein: «Las mentiras sobre mí deben terminar hoy»
-
Josué Reyzabal impulsa a los Cines Callao como eje cultural y turístico de Madrid al celebrar sus 100 años de historia
-
Manu, hijo de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ y Virginia Troconis, operado de urgencia: «Días de mucha tensión»
-
Los misterios de la historia que siguen sin explicación