Nueva avalancha migratoria sobre la valla de Melilla: diez personas logran acceder

Valla de Melilla
Un grupo de inmigrantes subsaharianos intentan saltar la valla de Melilla. (Foto: Getty)
Borja Jiménez

La Delegación del Gobierno en Melilla ha anunciado este martes una nueva avalancha migratoria sobre la valla fronteriza que separa la ciudad autónoma de Marruecos. En total, medio centenar de personas han tratado de saltar la valla en torno a las 6:30 de la mañana de este martes, de los que aproximadamente diez lo han logrado, concretamente por la zona del Río Nano.

Los efectivos del dispositivo anti-intrusión de la Guardia Civil y la colaboración de las Fuerzas de Seguridad de Marruecos, según ha destacado la citada fuente, han impedido el acceso de la mayoría de ellos, «logrando entrar finalmente a nuestra ciudad diez migrantes».

Esta avalancha forma parte de la presión migratoria que ha soportado Melilla durante todo el verano. La pasada semana, por ejemplo, las fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidieron varios intentos de saltos a la valla de Melilla grupos de hasta cien migrantes.

Antes, el sábado 28 de agosto las fuerzas de seguridad de España y Marruecos impidieron a primeras horas del día el intento de entrada irregular de 350 migrantes subsaharianos a Melilla por la frontera de Beni-Enzar, el domingo 5 de septiembre cuatro a nado por la zona norte y el lunes día 6 tres por el vallado de Aguadú.

Efecto llamada mortal

El efecto llamada de la izquierda, que aumenta la crisis migratoria que atraviesa nuestro país, tiene mortales consecuencias. Sólo en las últimas 48 horas los servicios de emergencias han recogido seis cadáveres de inmigrantes que trataban de alcanzar las costas almerienses: dos mujeres, un menor y tres hombres. 

El último cuerpo sin vida hallado es el de una mujer que ha sido localizada en la mañana de este martes por los servicios de emergencias en Playa Mecenas, de Mojácar (Almería). Fuentes del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía han confirmado la recuperación de un segundo cuerpo en la localidad mojaquera después de que el cuerpo de otra mujer fuera localizado en poco antes de las 10:50 horas en la Playa del Indalo.

Lo último en España

Últimas noticias