Sigue el goteo incesante de inmigrantes ilegales en Andalucía: 3 nuevas pateras avistadas en el Estrecho

Ceuta inmigrantes ilegales
Operación de rescate de una patera en alta mar (Foto: Policía Nacional).

Andalucía sigue sufriendo a diario sucesivas llegadas de inmigrantes ilegales a sus costas. En la mañana de este jueves, tres pateras con diez varones, todos ellos de origen magrebí, han sido rescatadas por efectivos de Salvamento Marítimo y trasladados posteriormente al puerto de Algeciras (Cádiz).

Según han informado fuentes de Salvamento a Europa Press, la Salvamar Denébola ha rescatado en el Estrecho de Gibraltar a dos varones de origen magrebí poco antes de las 8:00 horas cuando intentaban acceder a la península en un kayak.

Paralelamente, una patrullera de la Guardia Civil ha procedido a rescatar, en torno a las 7:45 horas, a otras dos embarcaciones con cinco hombres de origen magrebí cada una, después de recibir el aviso de avistamiento por parte de un buque mercante.

Asisten a un velero atacado por orcas

En otro orden de cosas, Salvamento Marítimo ha prestado asistencia a un velero que ha sufrido en la madrugada de este jueves la acometida de orcas en el Estrecho de Gibraltar, al quedar a la deriva tras activar el protocolo necesario en estos casos y ante la situación del oleaje.

Según han informado desde Salvamento a Europa Press, una embarcación de recreo a vela, con dos personas a bordo, ha pedido ayuda a las 3:50 horas ante la acometida de las orcas y la situación en la zona, con olas de dos metros. Los tripulantes, además, han confirmado que han seguido el protocolo marcado, como es apagar el motor y arriar las velas.

Hasta el lugar ha acudido la Salvamar Enif, quien ha realizado el acompañamiento de este velero de dos metros de eslora hasta Barbate (Cádiz), donde ha llegado a las 6:00 horas.

Esta actuación ha sido coordinada por el Centro de Salvamento Marítimo de Tarifa (Cádiz), así como el remolque de otra embarcación que había quedado a la deriva al sur de Punta Carnero. El aviso se ha recibido a las 7:55 horas aludiendo a una embarcación sin motor de 6,4 metros de eslora y dos personas a bordo.

La Salvamar Denébola ha acudido en su auxilio y le ha dado remolque, dirigiéndose hacia el Saladillo, donde han llegado en torno a las 9:30 horas.

Lo último en España

Últimas noticias