Una mujer mata a su bebé recién nacido tirándolo en una mochila a un contenedor de Sevilla
La Policía Nacional ha anunciado la detención a una mujer por la muerte de su bebé recién nacido en Sevilla. Dejó al niño metido en una mochila en un contenedor ubicado en el entorno del hospital Virgen del Rocío. El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla ha ordenado este viernes, a petición de la Fiscalía, el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza de la mujer detenida.
La juez, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha tomado esta decisión tras tomarle declaración en el centro hospitalario donde se encuentra ingresada actualmente, de forma que, una vez reciba el alta, la detenida ingresará en la cárcel de mujeres de Alcalá de Guadaíra.
Inicialmente, y a la espera de los resultados que arrojen las pruebas forenses que se practiquen, se le atribuye un presunto delito de homicidio. El Juzgado de Instrucción número 12 de Sevilla investigará esta causa porque se encontraba de guardia de incidencias cuando ocurrieron los hechos este pasado miércoles.
Según adelantó el diario ABC, la mujer se presentó en el hospital Virgen del Rocío comunicando que estaba recién parida y que había abandonado a su hijo metido en una mochila en un contenedor del entorno del complejo hospitalario. Entonces, el personal del hospital trasladó esta situación al Cuerpo Nacional de Policía mientras que, de forma paralela, una familiar de la madre también había decidido avisar a la Policía de las intenciones de ésta. Los agentes localizaron el contenedor y la mochila, en cuyo interior, el bebé ya yacía muerto dentro de una bolsa de plástico. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE), lamentablemente, no pudieron hacer nada por la vida del neonato.