Sucesos

Cuatro detenidos por intentar vender una recién nacida en Sevilla

recién nacida virgen del rocío
Hospital materno infantil del Virgen del Rocío, en Sevilla (POLICÍA NACIONAL).

La Policía Nacional ha detenido en Sevilla a cuatro personas por intentar vender una recién nacida a una pareja que no podía tener hijos y que había pagado previamente una «elevada» suma de dinero. Fue el Hospital materno infantil Virgen del Rocío de la capital hispalense quien alertó de los hechos a través del departamento de asuntos sociales. ¿La sospecha? El ingreso de una parturienta con una documentación que presumiblemente no era la suya.

El arresto múltiple tuvo lugar el pasado jueves 16 de marzo. A los detenidos se les acusa de presuntos delitos de tráfico ilegal o venta de niño y falsedad documental. Tras los hechos, la Fiscalía de Menores de Sevilla ha decretado que la bebé sea entregada a la asociación de protección del menor de la Junta de Andalucía.

Los cuatro detenidos habían planeado que una vez la citada mujer diera a luz a la bebé, ésta sería entregada a una pareja que no podía tener hijos a cambio de una elevada contraprestación económica, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa difundida este jueves.

Lo que a priori pretendían realizar los arrestados era un tratamiento de maternidad subrogada, donde las parejas que no pueden tener hijos contratan a una mujer para que geste a su bebé y entregarlo posteriormente a cambio de una compensación económica. Cabe recordar que la maternidad subrogada es ilegal en España.

Tras diversas gestiones, los investigadores tuvieron conocimiento de que el caso se trató por el personal sanitario del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla como «embarazo mal controlado», dado que no constaban seguimientos ni pruebas previas. Asimismo, en el historial clínico de la parturienta figuraban registros en los que se especificaba que había solicitado un tratamiento de fecundación in vitro al no poder tener hijos, «hechos que fueron relevantes para presuponer que se estaba haciendo pasar por otra persona», indica la Policía.

Lo último en España

Últimas noticias