Detenida por intentar vender a su bebé por 800 euros

Detenida por intentar vender a su bebé por 800 euros
vender-bebe

Cuando pensamos en una madre se nos viene a la mente una mujer que está dispuesta a defender, como se suele decir, “con uñas y dientes” a su hijo. Sin embargo, está claro que no todas las mamás son así desgraciadamente. Buena muestra de eso es que ahora una ha sido detenida por intentar vender a su bebé y todo para conseguir 800 euros.

Si sigues leyendo conocerás más datos al respecto.

¿Dónde ha sucedido?

En Valencia es donde ha tenido lugar esta historia que a nadie ha dejado indiferente y que está generando numerosas noticias en los medios de comunicación del país. Y es que a todo el mundo le escandaliza que una madre sea capaz de vender a su hijo.

Los protagonistas

En esta historia que te estamos contando, podemos decir que hay tres protagonistas de manera irremediable:

  • El bebé, de 21 meses, que presuntamente se convirtió en mercancía para su mamá.
  • La progenitora, de origen chino y de 43 años de edad, que ha sido detenida por la policía presuntamente por haber cometido un delito de abandono de familia.
  • La vecina de la anterior que fue a la que se le quiso vender la criatura y que procedió a dar la señal de alerta a las autoridades.

Los hechos

El pasado día 1 de enero fue cuando tuvo lugar el presunto intento de venta del pequeño. Resulta que una mujer se encontraba junto a su perro en un parque cercano a la Avenida Pío XII de la capital del Turia. Allí se encontró con su vecina, la mencionada madre, que estaba paseando a su bebé. Por eso, la dueña del can se detuvo a hablar con madre e hijo y a hacerle carantoñas a este.

Justo en ese momento, y según ha declarado a la policía, la fémina de origen chino le vino a decir algo así como “tú, bebé, 800 euros”. Una frase que, como es lógico, dejó estupefacta a la destinataria de la misma que, ante la misma y viendo la situación de desesperación en la que parecía encontrarse su vecina, decidió denunciar lo ocurrido.

La detención por, presuntamente, intentar vender a su bebé

A raíz de las declaraciones realizadas por la mencionada vecina de Valencia, agentes de policía de la Generalitat procedieron a detener a la madre del bebé por intentar vender a este.

En un primer momento, la progenitora decidió no declarar. Sin embargo, al final sí lo hizo y lo que manifestó es que todo había sido una mala interpretación por parte de la denunciante. Así, ante el juez y con ayuda de un intérprete de chino, expuso que no quería vender a su pequeño, sino que simplemente le propuso a su vecina que lo cuidara y que a cambio de eso le pagaría 800 euros.

Lo cierto es que ahora las autoridades están estudiando a fondo el caso para poder esclarecer lo ocurrido y saber la verdad, si hubo intención de venta o no por parte de la madre. No obstante, todo parece indicar, presuntamente, que sí la hubo.

¿Y ahora?

Como hemos mencionado, está en marcha la investigación y la misma, según se ha publicado en diversos medios de comunicación locales, parece que está dando datos sorprendentes. Así se cuenta que, en estos momentos, los policías están barajando dos posibilidades fundamentalmente respecto a la mencionada venta: que la madre tenga trastornos mentales y que esa se encuentre en una complicada situación. En concreto, algunos periódicos valencianos han venido a manifestar que podría ser que la mujer estuviera siendo explotada a nivel laboral por una trama de origen chino.

Sea como sea, habrá que esperar para conocer qué ha sucedido en realidad. Y mientras eso sucede la denunciada ha sido puesta en libertad con cargos, tras prestar declaración en el Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad.

Se han abierto contra esa fémina diligencias por un presunto delito de abandono de familia y se le ha impuesto que cada semana debe personarse en el citado juzgado para firmar.

Por su parte, el pequeño se encuentra en estos momentos a cargo de la Conselleria de Bienestar Social, que ha decidido llevarlo hasta uno de sus centros de acogida. En este se encuentra cuidado y atendido de la mejor manera posible hasta que se pueda resolver el caso y exista una sentencia firme, que vendrá a determinar su futuro.

¿Qué te ha parecido este caso? ¿Qué piensas cuando se publican noticias de presuntas ventas de bebés?

Síguenos en Facebook y estarás al día de la actualidad en cuanto a todo lo relacionado con la infancia y la familia.

Lo último en Bebés

Últimas noticias