Sucesos

Una mujer ataca a su marido con un cuchillo y agrede a los policías que iban a detenerla en Cádiz

Imagen de agentes de policía.
Imagen de agentes de policía.

La Policía Nacional ha detenido a una mujer en La Línea de la Concepción (Cádiz) por amenazar y agredir presuntamente a su marido con un cuchillo y morder a dos agentes cuando estos se personaron en el domicilio familiar por un episodio de violencia doméstica.

Los hechos tuvieron lugar este pasado martes, cuando se solicitó la presencia policial en una vivienda del citado municipio de la costa gaditana, donde una mujer, en el transcurso de una discusión, amenazó supuestamente a sus familiares con un cuchillo de grandes dimensiones, con el que también intentó autolesionarse, según ha informado la Policía Nacional.

Una vez personados en la zona, los agentes localizaron a la mujer en las inmediaciones del domicilio y, al percatarse de la presencia policial, trató de huir, pero fue interceptada después de una breve persecución a pie.

Los policías nacionales intentaron calmar a la detenida, que mostraba «un estado muy alto de agresividad». La mujer llegó a morder el brazo izquierdo de uno de los agentes, provocándole una herida sangrante. Una vez trasladada hasta la comisaría de La Línea, la arrestada siguió persistiendo en su actitud agresiva y llegó incluso a morder a un segundo agente en su mano derecha.

Finalizado el atestado policial, la detenida fue puesta a disposición del Juzgado de Instrucción nº 4 de La Línea de la Concepción como presunta autora de un delito de malos tratos en el ámbito familiar y atentado contra agente de la autoridad.

Detenidos por el robo de 50.000 euros

En otro orden de cosas, la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz) ha detenido a dos personas como presuntas autoras del robo de 54.000 euros que se encontraban en el interior de dos cajas fuertes ubicadas en distintos lugares de la misma vivienda. Los arrestados han resultado ser la persona que realizaba las labores de limpieza en el domicilio y su marido.

La investigación comenzó cuando las víctimas denunciaron el robo del dinero guardado en dos cajas fuertes en su domicilio de Los Barrios, en Cádiz. Tras realizar la inspección ocular, los guardias civiles comprobaron que las puertas de acceso a la vivienda no habían sido forzadas ni se presentaba desorden, lo que ponía de manifiesto que conocían el lugar donde se ubicaban las cajas fuertes.

Esta circunstancia hizo sospechar a los agentes de que los presuntos responsables podrían pertenecer al entorno cercano de las víctimas. Así, tras numerosas gestiones de investigación y del análisis de las pruebas, han sido detenidos la limpiadora y su marido.

La empleada del hogar habría facilitado a su esposo la entrada a la vivienda, así como información sobre la ubicación de las cajas fuertes y el modo de abrirlas. Los detenidos, junto con las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en España

Últimas noticias