Mueren dos inmigrantes en un asentamiento chabolista en Lucena del Puerto (Huelva)
Este miércoles Lucena del Puerto (Huelva) lamenta la muerte de un hombre y una mujer tras el incendio declarado en un asentamiento chabolista de inmigrantes que ha calcinado aproximadamente una treintena de infraviviendas.
Según han informado a Europa Press fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Huelva y del servicio unificado de emergencias 112 Andalucía, el aviso por el fuego declarado en varias infraviviendas en el asentamiento conocido como El Bosque, ubicado en un paraje próximo al kilómetro 11 de la carretera A-486, se recibió sobre las 03.00 horas y ha quedado extinguido sobre las 05.30 horas.
Las víctimas mortales, de las que no han trascendido más datos por el momento, son un hombre y una mujer. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar han atendido a una tercera persona por crisis de ansiedad con la intervención del equipo móvil de atención primaria de San Juan del Puerto y el Servicio de Urgencias de Atención Primaria (SUAP) de Bonares.
También han intervenido en la zona efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, agentes del Plan Infoca y Cruz Roja con el desplazamiento de un camión con alimentos y mantas, más un equipo de atención psicológica y sanitaria.
La Guardia Civil investiga las causas del incendio, que ha afectado a una treintena de chabolas y a vegetación de zonas próximas.
Se trata del segundo incendio en asentamientos chabolistas en la provincia de Huelva en los últimos días tras el registrado el pasado domingo en Palos de la Frontera, que afectó a 180 infraviviendas y se saldó con dos heridos, un hombre y una mujer, que precisaron traslado hospitalario.
Temas:
- Huelva
Lo último en Andalucía
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
Detenido un vecino de Montefrío por sitiar una frutería marroquí tras el ataque de un magrebí a 3 vecinos con un hacha
-
Un magrebí roba a un gitano y desata la guerra en Cantillana: disturbios, palizas y despliegue policial
-
Víctimas de Adamuz se reúnen con Adif: «El presidente no ha hablado con nosotros ni nos ha pedido disculpas»
-
Un hombre se masturba delante de menores en un parque de Granada y muerde al policía que le intercepta
Últimas noticias
-
Guerra de Irán, en directo hoy | Ultimátum de Trump, última hora de los ataques de Estados Unidos e Israel y noticias en vivo
-
Telefónica vende su filial en México por 389 millones de euros
-
Shakira en TVE habla de su separación con Piqué: «Hubo mucha gente que quiso callarme»
-
Los ocho números uno del PP de Juanma Moreno para el 17M: cinco caras nuevas respecto a 2022
-
La irónica respuesta del Atlético al CTA tras reconocer su error: «Muchas gracias por la explicación»