Sucesos Cádiz

Muere un motorista en Tarifa tras chocar con una vaca que invadió la carretera

El fallecido es un varón de 49 años

Vaca
Vaca en una feria de ganado.

Un hombre de 49 años ha fallecido en la mañana de este miércoles tras colisionar su moto con una vaca en la N-340 a su paso por el municipio gaditano de Tarifa, según ha informado Emergencias 112 Andalucía.

El suceso ha tenido lugar sobre las 8:00 horas, cuando el 112 recibía la primera llamada de alerta que informaba del accidente de un motorista en el kilómetro 86 de la carretera N-340, en sentido Algeciras. A la altura del observatorio de aves de Cazalla, una moto colisionó con una vaca que había escapado de un cercado situado cerca de la vía, invadiendo la misma.

Hasta el lugar se han desplazado agentes del Centro de Emergencias Sanitarias 061, de la Guardia Civil de Tráfico, de la Policía Local y personal de mantenimiento de la vía. Los efectivos encontraron al animal, ya muerto, ocupando gran parte de la carretera. Fuentes del Instituto Armado han confirmado el fallecimiento del motorista, que a la llegada de los agentes había entrado ya en parada cardiaca.

Con esta última, el tramo de la carretera N-340 entre Algeciras y Tarifa se ha cobrado ya seis víctimas mortales en accidentes de tráfico en 2023.

Atropello mortal en Marbella

Continuando con la crónica de sucesos, un hombre ha fallecido este miércoles tras ser atropellado en la A-7 a la altura del término municipal de Marbella (Málaga), según han informado desde Emergencias 112 Andalucía y desde la Jefatura provincial de Tráfico.

Los hechos han ocurrido alrededor de las 07:30 horas en el punto kilométrico 1.038+700, en sentido Málaga, a la altura del Hospital Costa del Sol, según han precisado las fuentes.

En ese momento, desde el 112 se ha dado aviso a la Guardia Civil, a mantenimiento de carreteras y a los servicios sanitarios, que no han podido sino confirmar el fallecimiento del peatón.

Detenido un conductor en Motril

Además, según informó este martes la Policía Local de Motril (Granada), un hombre de 41 años fue detenido a última hora de la tarde del pasado sábado, Nochebuena, tras ser sorprendido conduciendo cuando cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. El arrestado, natural de Vélez de Benaudalla, habría empujado también hasta en cuatro ocasiones a un funcionario para evitar que su vehículo fuera inmovilizado.

Los hechos ocurrieron pasadas las 20:00 horas, cuando la Policía Local fue advertida de un vehículo que «iba haciendo zigzag por la avenida Enrique Martín Cuevas», por lo que se procedió a interceptarlo y realizar la prueba de alcohol al conductor. El varón ya ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.

Lo último en España

Últimas noticias