Moreno reparte zascas tras las críticas por ir a la final del Sevilla: “No tengo Falcon y tardé 7 horas”
Sánchez ha usado el jet privado de los March 13 veces en dos años para actos de campaña del PSOE
El Gobierno ha dado 87 millones a la empresa del Falcon privado que Sánchez usa para ir a los mítines
La genial mofa de Moreno con el resort de lujo para hundir al PSOE: «Y el consejero era… ¡Juan Espadas!»
El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha contestado este jueves a las críticas de Por Andalucía por no asistir a la sesión de control en el Parlamento del pasado 1 de junio por acudir a la final de la Europa League entre el Sevilla y la Roma disputada en Budapest (Hungría).»Los partidos pro gubernamentales están acostumbrados al Falcon, pero yo no tengo Falcon. Viajo en vuelos regulares», ha replicado Moreno, recalcando que «no forzó la máquina» para «no quitar plazas en los vuelos chárter» a los aficionados sevillistas.
«Usted no le saca el córner al Sevilla, usted lo que tenía que hacer es haber ido a trabajar», le ha espetado la portavoz de Por Andalucía, Inmaculada Nieto, que ha sostenido que el presidente andaluz podría haber ido a Budapest una vez terminada la sesión de control.
Pero para eso, «había que quitar a aficionados del Sevilla para ponerme a mí» en los vuelos chárter, ha explicado Moreno. «Tuve que hacer dos vuelos y tardar siete horas en llegar a Sevilla para no quitar plazas a los aficionados», ha relatado.
«No forcé la máquina porque había aviones chárter ocupados por aficionados y había que sacarlos para que entrara yo. Tuve que hacer dos vuelos y tardar siete horas en llegar a Sevilla desviándome a Múnich y a Madrid para venir aquí por no quitarle la plaza a quien le correspondía. Pero mire, yo no tengo Falcon. Vuelo en líneas regulares y a veces tengo que desviarme en dos vuelos y tardar ocho horas en llegar a Sevilla», ha subrayado el líder de la Junta.
Moreno ha recordado a Por Andalucía que se ha ausentado a «uno de los 90» plenos celebrados para asistir al «acontecimiento deportivo que más proyecta la marca Andalucía», ya que es retransmitido a 100 países, y donde además, pudo reunirse con el primer ministro de Portugal, Antonio Costa, para «hablar de cosas de Andalucía», como el puente entre Alcoutím y Sanlúcar del Guadiana.
Nieto ha seguido afeando al presidente de la Junta que se ausentara de la última sesión plenaria y ha defendido que «no se puede seguir desprestigiando este Parlamento», a lo que Moreno le ha contestado: «Si éste es el problema y ésta es la oposición que le quiere hacer a mi gobierno, de verdad, no sé como tomármelo».