El Sevilla logra lo imposible: la celebración une a Juanma Moreno, Teresa Rodríguez y Susana Díaz

Susana Díaz felicitando a Juanma Moreno tras su investidura. (Foto: EP)
Susana Díaz felicitando a Juanma Moreno tras su investidura. (Foto: EP)

Cuando se dice que el fútbol une es por algo. Desde el presidente de la Junta de Andalucía y líder del PP Andaluz, Juanma Moreno, hasta la secretaria general del PSOE, Susana Díaz, pasando por la presidenta de Adelante Andalucía, Teresa Rodríguez, o el vicepresidente del Gobierno andaluz y líder de Cs en la misma tierra. Todos y cada uno de ellos han celebrado la sexta Europa League de un Sevilla que ha unido también al presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, con el presidente popular, Pablo Casado.

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP), ha felicitado al Sevilla FC tras cosechar el equipo la sexta Europa League de su historia, la tercera en el último lustro, después de derrotar al Inter de Milán por tres goles a dos.

«Todavía algunos se preguntan qué tiene el Sevilla FC que gana tanto en Europa. Hay talento, trabajo, una maravillosa tierra que le apoya y la luz de quienes ya no están pero siguen guiando al equipo desde lo más alto. ¡Enhorabuena!», ha publicado el presidente andaluz en la red social Twitter.

Además, Juanma Moreno ha pedido «mucha responsabilidad en la celebración», habida cuenta de las necesarias medidas preventivas frente a la propagación del coronavirus Covid-19.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín (Cs), también ha felicitado al Sevilla FC tras cosechar el equipo la sexta Europa League de su historia, la tercera en el último lustro, después de derrotar al Inter de Milán por tres goles a dos.

«¡¡Enhorabuena, campeones!!!. Un equipo andaluz que triunfa por sexta vez en Europa llevando el nombre de nuestra comunidad autónoma al mundo entero. Felicidades, sevillistas. Esta noche ganamos todos. El talento andaluz es imparable», ha publicado Marín en la red social Twitter.

La secretaria general del PSOE de Andalucía, Susana Díaz, también ha dado la enhorabuena al Sevilla: «¡Campeones! Lo han vuelto a hacer, son los reyes indiscutibles de la Europa League. El Sevilla FC se trae para su casa la sexta», ha celebrado la dirigente socialista en la red social Twitter.

«Disfrutadlo sevillistas (con moderación y atendiendo las recomendaciones) y mirad al cielo para celebrarla con los seres queridos que ya no están», ha indicado.

El alcalde hispalense, Juan Espadas (PSOE), también se ha pronunciado al respecto: «¡¡Otro trofeo que se viene para Sevilla!! El Sevilla FC gana su sexta Europa League. Enhorabuena, campeones, por este partidazo y esta merecida victoria. ¡Enhorabuena, sevillistas!», ha publicado Espadas en la red social Twitter, agradeciendo al equipo que «lleve el nombre de la ciudad por bandera».

Teresa Rodríguez, líder de Adelante Andalucía, ha sido más escueta: «¡Enhorabuena sevillistas!», ha tuiteado.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento hispalense, Beltrán Pérez, también ha felicitado al Sevilla FC tras cosechar su sexta Europa League: «Seis veces campeones. Haciendo historia, una vez más. ¡Enhorabuena!», ha publicado Beltrán Pérez en la red social Twitter.

Sánchez y Casado

A nivel nacional, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también ha mostrado su orgullo por la victoria del Sevilla ante el Inter de Milán en Colonia.

«¡Enhorabuena, Sevilla FC! Felicidades a todo el equipo por esta sexta Europa League con la que hoy, de nuevo, volvéis a hacer historia», ha expresado el jefe del Ejecutivo en un mensaje publicado en la red social Twitter, recogido por Europa Press. Sánchez también ha felicitado «a toda la afición» por la victoria del equipo andaluz.

Por su parte, el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha sumado a la enhorabuena a través de las redes sociales. «En una nueva final escrita con letras de oro, los hispalenses logran su sexto título de la Europa League en una competición ejemplar», ha escrito el dirigente ‘popular’, que ha congratulado a la «gran afición» del Sevilla «por esta gesta que sentimos como propia en toda España».

El Sevilla FC ha conquistado la sexta Europa League de su historia, la tercera en el último lustro, después de derrotar al Inter de Milán (3-2) gracias a los goles de Luke De Jong, que firmó un doblete, y de Diego Carlos, que resolvió una vibrante final disputada en el estadio Rhein Energy de Colonia (Alemania).

Lo último en España

Últimas noticias