Moreno denuncia que el «absurdo» retraso en la vacunación de la Selección deteriora la «imagen de España»

Moreno denuncia que el «absurdo» retraso en la vacunación de la Selección deteriora la «imagen de España»
Juanma Moreno, junto al trofeo de la Eurocopa de fútbol (JUNTA DE ANDALUCÍA).

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha denunciado este viernes la «falta de planificación y rigor» en la vacunación de los jugadores de la Selección española, que se ha llevado a cabo en el «último momento» y a escasos dos días de su primer partido de la Eurocopa.

Finalmente, el Ejército ha vacunado a los futbolistas este viernes en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid). Los jugadores que ya han padecido la enfermedad han recibido dosis de Pfizer mientras que aquellos que aún no han pasado el Covid-19 han sido vacunados con dosis de Janssen. Todo ello a 48 horas del debut de la Selección, con el consiguiente riesgo de sufrir efectos secundarios.

Juanma Moreno, en declaraciones a los periodistas tras asistir a la inauguración de Home of Giants en Málaga, ha considerado «absurdo» este retraso: «Si se ha vacunado a los deportistas que van a las Olimpiadas, y alguno de los jugadores de la selección también son olímpicos, por qué no se ha vacunado a la absoluta», se ha preguntado.

«Alguien no ha hecho su tarea y no ha habido una planificación sensata. Se ha esperado al último momento, cuando ya hay un problema, cuando ya hemos sido noticia internacional», ha lamentado.

El presidente andaluz ha concluido criticando la «falta de planificación, de rigor y de no estar en los temas, que es lo que ha pasado con este Gobierno en materia del Covid. Se han cometido errores que estamos pagando en términos de imagen de España y eso me preocupa».

No harán falta PCR para ir a La Cartuja

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía ha anunciado este jueves que no exigirá ningún test de antígenos ni pruebas PRC a los aficionados que hayan comprado entradas para los partidos de la Eurocopa que se disputarán en el estadio de La Cartuja en Sevilla.

Así lo ha comunicado el departamento que dirige Jesús Aguirre en redes sociales ante la polémica suscitada por el hecho de que la UEFA anunciase que los propietarios de las entradas debían presentar una PCR negativa de Covid-19 o un test de antígenos para poder acceder al estadio, con el consiguiente coste adicional derivado de la realización de las pruebas.

«En la actual situación epidemiológica la Consejería de Salud y Familias no exige la realización de test de antígeno o PCR para quienes asistan a la Eurocopa en el estadio La Cartuja de Sevilla», ha asegurado la Consejería de Salud.

La Cartuja de Sevilla acogerá desde el 14 al 27 de junio cuatro partidos de la Eurocopa, con un aforo máximo del 30%, es decir, de unos 16.000 espectadores. El primer encuentro enfrentará a la Selección española y a Suecia el próximo lunes a las 21:00 horas.

Lo último en España

Últimas noticias