La mitad de las camas de hospital y el 80% de las UCI están libres en Andalucía
El repunte de los casos de coronavirus ha dado lugar a más ingresos hospitalarios. Lejos de estar a punto del colapso, Andalucía es una de las comunidades autónomas que mejor ha gestionado esta crisis.

El repunte de los casos de coronavirus ha dado lugar a más ingresos hospitalarios. Lejos de estar a punto del colapso, Andalucía es una de las comunidades autónomas que mejor ha gestionado esta crisis. Los casos se cuentan por brotes que son inmediatamente controlados por los equipos de rastreadores y la mayoría de los pacientes contagiados son asintomáticos. Con estas buenas cifras los hospitales tienen más de 8.000 camas libres para poder atender a cualquier tipo de paciente. Andalucía gana la batalla al coronavirus con nota.
Andalucía tiene la mitad de sus camas de hospital y el 80% de las UCI libres
Más de 700 casos se detectaron de coronavirus en Andalucía, una cifra que puede parecer preocupante, pero ante un sistema sanitario fuerte se hace más llevadera. El personal y los recursos están listos para poder afrontar cualquier inconveniente que vaya surgiendo durante estos días. Las complicaciones de coronavirus o cualquier otra enfermedad serán atendidas en perfectas condiciones.
Hay 256 pacientes ingresados con coronavirus, es decir, se incluye en esta cifra a cualquier persona positiva en este virus que haya tenido que recibir asistencia hospitalaria. Esta cifra está lejos del pico de la pandemia, actualmente hay un 80% de las UCI libres. Andalucía está preparada para atender a los casos más o menos graves de coronavirus que puedan aparecer durante los próximos días.
Todo el país no puede decir lo mismo, esta comunidad pese a su extensión ha estado en todo momento controlada. En el pico de la pandemia se llegó a 2.708 pacientes ingresados, una cifra que queda lejos de los que actualmente reciben atención en el hospital. Andalucía parece que de momento mantiene sus cifras bajas, siendo un ejemplo a seguir para gran parte de este país que ve como la cifra de camas en hospitales se va reduciendo a gran velocidad.
Temas:
- Coronavirus