CETRA

Más de la mitad de los andaluces creen que lo más urgente para salir de la crisis es una vacunación masiva

Poner vacuna AstraZeneca
Vacuna COVID.

Más de la mitad de los andaluces cree que la vacunación masiva es la medida más urgente para salir de la crisis, según los datos del nuevo Barómetro Andaluz que publica la Fundación Centro de Estudios Andaluces (CENTRA), un estudio de opinión realizado entre el 18 y el 25 de marzo para recoger la valoración de los andaluces sobre temas de interés social que atañen a la actual situación económica y política.

Según este nuevo Barómetro Andaluz, el paro sigue siendo la mayor preocupación para la mayoría de los andaluces (60,3%), seguido a mucha distancia por los problemas derivados de la situación de pandemia provocada por el virus de COVID-19 (11,4%).

En cuanto a las perspectivas de los andaluces con respecto a la situación económica, un 32,8% cree que mejorará en un año.

CETRA

Para este estudio se han realizado un total de 3.600 entrevistas a andaluces mayores de edad. La dirección científica del estudio corresponde a la dirección de la Fundación CENTRA. Este Barómetro ha obtenido el visado del Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía, lo que acredita que el proyecto está dirigido por profesionales con capacidad técnica y deontológica, así como que se han cumplido con los máximos estándares de calidad en la realización de las encuestas tanto a las personas participantes como en el desarrollo de la investigación.

El Colegio Oficial de Ciencias Políticas y Sociología de Andalucía ejecuta, además, un control de calidad en la investigación mediante la evaluación externa de la muestra.

El Barómetro Andaluz se convierte así en el primer estudio de opinión que de manera regular es auditado externamente por un ente independiente y oficial, que garantiza la integridad, validez y calidad de los resultados publicados.

Lo último en España

Últimas noticias