Más de 1.100 sanitarios del Hospital Clínico de Málaga en riesgo por usar las mascarillas ‘fake’ de Sánchez
Coronavirus Andalucía: última hora del Covid-19 en directo
El caso de Málaga con las mascarillas ‘fake’ de Pedro Sánchez es más que preocupante. El Hospital Universitario Virgen de la Victoria, conocido como el Hospital Clínico, tiene a 1.100 sanitarios en riesgo tras haber utilizado las mascarillas ‘fake’. El problema: que se necesitan, contando con demás personal no sanitario, un mínimo de 1.500 pruebas para detectar el coronavirus y, para ello, se necesitarán aproximadamente 15 días.
El Hospital Universitario Virgen de la Victoria de Málaga cuenta con 1.100 sanitarios que han usado algunas de las 70.000 mascarillas ‘fake’ que el Gobierno de Pedro Sánchez repartió por Andalucía. Por ese motivo, estos profesionales tendrán que someterse a unas pruebas para detectar el coronavirus que necesitarán, por lo menos, 15 días. El motivo: el laboratorio de ese centro realiza 100 pruebas diarias, según explican desde el sindicato CSIF.
Además, existe otro problema: durante esos 15 días no se podrán realizar otras pruebas a otros pacientes. Fuentes de la consejería de Salud de la Junta de Andalucía se limitan a explicar a OKDIARIO que en este caso, como en todos, «se siguen los protocolos establecidos».
Las mascarillas ‘fake’ de Pedro Sánchez también se han usado en el Hospital Regional Universitario de Málaga, el conocido como Carlos Haya, «aunque la dirección gerencia lo niega», según apunta CSIF, que también ha detectado su uso en los hospitales de las localidades malagueñas de Antequera y Ronda. En concreto, el sindicato CSIF certifica que en hospitales de Antequera se han usado este tipo de mascarillas desde el pasado 30 de marzo, es decir, que llevarían ya 20 días usándose.
Crisis sanitaria en Andalucía
Pedro Sánchez ha llevado al caos a la sanidad andaluza. Según ha podido saber OKDIARIO, hay miles de sanitarios en riesgo tras haber utilizado las mascarillas ‘fake’ de Pedro Sánchez. Todas las provincias están afectadas y algunas, como Cádiz, tienen todos sus centros sanitarios en riesgo tras el uso de estas mascarillas.
El uso de las mascarillas ‘fake’ de Sánchez se ha extendido en centros hospitalarios de las ocho provincias andaluzas de mascarillas FFP2 del fabricante “Garry Galaxy” modelo N95, cuya retirada fue ordenada el pasado viernes por el Ministerio de Sanidad al no reunir las condiciones de protección necesarias ni cumplir con la normativa europea.
El Sector de Sanidad de CSIF Andalucía está reclamando información a todas las gerencias de los hospitales donde se tiene conocimiento del uso de este material defectuoso, y exige además la realización de pruebas diagnósticas a todos los profesionales del sistema sanitario que hayan podido usarlas, así como un seguimiento exhaustivo de su entorno profesional y familiar. El sindicato pide que se convoquen con urgencia y de manera excepcional los comités de seguridad y salud para abordar este asunto.
Temas:
- Coronavirus
- Málaga
Lo último en Andalucía
-
Una británica da a luz la noche del apagón en un hotel de Torremolinos: «Nació morado y sin pulso»
-
Una mujer agrede a miembros de Vox en una carpa informativa en Antequera al grito de «¡hijos de puta!»
-
Llega al Cartuja Center de Sevilla el show musical ‘Salta Conmigo’ tras su éxito en Madrid
-
Melilla se queda más de 10 horas incomunicada por una caída de la red: no funcionaba ni el 112
-
Así se vivió en Sevilla el gran apagón: la guasa puso la luz y el civismo se impuso al caos
Últimas noticias
-
Portugal suspende el intercambio comercial eléctrico con España y gestionará su sistema de forma separada
-
Sánchez además de gafe es el líder de los inútiles
-
Un micrófono pilla a Sánchez bromeando en plena reunión de crisis: «¿Pero con cebolla o sin?»
-
Cerúndolo y Musetti se cargan a Zverev y Tsitsipas en otro día de sorpresas en el Mutua Madrid Open
-
Dembélé conquista Londres y el PSG da el primer golpe al Arsenal en las semifinales de Champions