El manifestante sevillano identificado por la Policía solicita formalmente explicaciones

Manifestación en Sevilla por la unidad de España.
Manifestación en Sevilla por la unidad de España.
Borja Jiménez

El manifestante sevillano contra el Gobierno de Pedro Sánchez que este miércoles fue identificado por la Policía ha hecho un escrito, enviado a OKDIARIO, en el que exige explicaciones sobre los motivos que empujaron a los agentes a pedirle el DNI una vez termino la movilización. Según le explicaron los propios policías la causa por la que le identificaron fue simplemente por «llevar un altavoz». El manifestante, de este modo, ha decidido enviar un comunicado a OKDIARIO, que reza así:

«Hola buenos días soy Francisco Javier Esteban López, natural de Sevilla y una persona preocupada por el devenir de España:

Ayer, como otros días, he participado como cualquier ciudadano de Sevilla en los diversos paseos por la ciudad por las diferentes zonas con mi bandera, con muchos ¡viva España!, en los paseos con banderas que se hicieron en Sevilla, y otro día por el campo del Betis tenía un micrófono, un micrófono de mano, y pensé en utilizarlo para no hacerme polvo la garganta en la manifestación que tuvo lugar en la Plaza de España.

Yo colaboraba con el micrófono y mi bandera de España, como todos los demás sevillanos que dimos una vuelta y un itinerario por la Plaza de España, muchos llevaban trompetas al llegar, otros cacerolas, y yo llevaba el micrófono de mano, y resulta que cuando acaba el paseo con la bandera, un policía se viene para mí y me pide el carnet de identidad, entonces pues, lógicamente, le dije que yo era un sevillano más que paseaba con una bandera y un micrófono, que estaba legitimado, y que además cumplía con todas mis medidas de protección, con mascarillas, guantes y guardando la distancia seguridad. O sea, que yo no soy ningún líder, ni cabecilla, ni nada: yo soy un ciudadano más.

Yo fui allí sin saber quién lo convoca, sino con el espíritu de Sevilla y de su bandera. Entonces, he de comunicar que he hecho un escrito en el cual solicito explicaciones de por qué se me ha identificado por parte de la Policía siendo yo un ciudadano más preocupado por el presente y futuro de mi patria, España.

Yo no soy más que un ciudadano de a pie, no soy ningún líder ni ningún cabecilla. Si ser líder es llevar un micrófono, igual que otros llevan trompeta y cacerola, pues yo no soy ningún líder, ni activista, ni he programado ninguna reunión, ni nada. Yo acudo como todos».

Lo último en España

Últimas noticias