Sucesos

La madre del menor de Manzanilla dice que al abuelo «se le fue la cabeza» y que el niño estaba en coma

La madre del menor de Manzanilla dice que al abuelo «se le fue la cabeza» y que el niño estaba en coma
La madre del menor, junto a sus padres, en la puerta del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla (EUROPA PRESS).

La madre del menor de 22 meses de Manzanilla (Huelva) que fue encontrado este jueves en el coche de su abuelo, fallecido, ha señalado que al hombre probablemente «se le fue la cabeza». La autopsia a Antonio B., de 55 años, ha descartado este viernes el suicidio y apunta a una muerte por «desvanecimiento por hipoglucemias». Ambos llevaban desaparecidos desde el miércoles. El menor, que fue encontrado en coma, continúa «muy grave» en la UCI. Las pruebas toxicológicas dicen que no fue drogado ni envenenado.

En cuanto a los problemas psicológicos de su suegro, la madre ha afirmado que «su psicólogo dice que no estaba tan mal» y que la medicación que estaba tomando era «para el corazón y la diabetes».

Sobre lo ocurrido, la mujer ha subrayado que «ni lo sabemos, ni lo vamos a saber» y que, «seguramente», el abuelo «estaría mal en todo momento y se le fue la cabeza». También ha afirmado desconocer la existencia de una carta de despedida dejada por el fallecido. «Rumores hay, pero mi suegra me dice que no», ha indicado en declaraciones a los medios de comunicación a las puertas del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, donde se encuentra ingresado el menor.

Sobre su hijo, que fue encontrado «en coma por hipotermia e hipoglucemia», ha explicado que «la falta de oxígeno» por «estar encerrado durante muchas horas en el coche» es el motivo de su estado, si bien se ha mostrado esperanzada porque «los médicos dicen que vamos a salir de ésta».

El menor fue localizado este jueves por unos vecinos en el vehículo de su abuelo, tras desaparecer ambos el miércoles, en un punto limítrofe entre los términos municipales onubenses de Villarrasa y Rociana del Condado. Los familiares habían presentado el miércoles una denuncia por la desaparición de ambos.

Asimismo, la madre ha confirmado que ha podido ver al menor, que sigue ingresado en la UCI, y que «está bien por ahora», aunque «hay que esperar a ver qué es lo que pasa», pero «no está tan grave ni lo han operado de nada».

No obstante, ha señalado que los médicos «creen que el niño se va a recuperar, y que vamos a poder salir de ésta, que el niño va a salir corriendo del hospital». También ha confirmado que las pruebas de toxicología practicadas al menor «han dado negativo».

Por otro lado, ha reafirmado que se enteró de la desaparición de su hijo y de su suegro «pasadas las diez de la noche», y que aún no sabe el porqué, «pero cuando salga (el niño) del hospital» espera que se le dé «una respuesta».

Por el momento, la Guardia Civil mantiene abierta la investigación para determinar las causas de la desaparición tanto de Antonio como de su nieto.

Lo último en España

Últimas noticias