Kichi llama «racistas» a Vox y a Ana Rosa Quintana por denunciar la inmigración ilegal: «Son mezquinos»

José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, y Santiago Abascal, líder de Vox.
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz, y Santiago Abascal, líder de Vox.
Borja Jiménez

El alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, ha cargado este martes contra Vox y, de paso, contra Ana Rosa Quintana, por denunciar la inmigración ilegal. «A las fechorías de Vox y a quienes respaldan su racismo, como Ana Rosa Quintana, habría que mostrarle con estos ejemplos tan gráficos el abismo que existe entre quien viene de turismo y las personas migrantes que se juegan la vida, y la pierden, huyendo de la miseria», ha comenzado exponiendo Kichi.

Vox había tuiteado: «Mientras los españoles no pueden visitar a sus familiares, se permite la entrada de turistas y de inmigrantes ilegales. Gobierno y Comunidades usan el estado de alarma para mantener sumisos a los nacionales. Españoles encerrados, extranjeros disfrutando». Ante ello, Kichi les ha acusado de racistas.

«Como si venir en patera, cruzar el mar y saltar una valla llena de concertinas y cuchillas que rajan la piel fuera una elección libre», expone Kichi, que cree que «hay que ser muy mezquino para comparar dos casos tan diferentes, para criminalizar a una niña de 24 meses, a la que asesinaron las fronteras, de la misma manera que quien viene en busca de la cerveza y el sol, de forma segura, en mitad de una pandemia».

«Y que no os engañen, Vox no busca con este tuit el odio al foráneo, sino el odio al pobre», continúa el alcalde de Cádiz, que «frente a la xenofobia, el racismo y la aporofobia seguimos exigiendo que las políticas migratorias y fronterizas dejen de matar. Frente al altavoz mediático que lo respalda, gritaremos más fuerte. Tanto como haga falta».

Cabe recordar, en este sentido, que la única solución que desde Anticapitalistas aportan en este sentido es la «regularización inmediata de todos los inmigrantes ilegales», ahondando con ello en el problema, dado que son muchos quienes se creen que esta posibilidad pueda pasar a ser realidad.

Lo último en España

Últimas noticias