Kichi ficha de asesor a un hombre que anima a tirar basura en sedes del PSOE por ser un «partido sucio»

Kichi ficha de asesor a un hombre que anima a tirar basura en sedes del PSOE por ser un «partido sucio»
Sede del PSOE en Cádiz.
Borja Jiménez

José María González ‘Kichi’, alcalde de Cádiz, ha contratado como asesor al portavoz de Calle Viva, una asociación podemita que anima a tirar basura y realizar actos vandálicos contra la sede del PSOE por ser un partido «sucio y sórdido». Cuando sus hordas socialistas actuaron, muchos apuntaban al Kichi por las pintadas y señalamientos a sedes y concejales de la oposición. Ahora, se ve que esto es una realidad, toda vez que quien animaba a estos actos vandálicos cobrará ahora casi 40.000 euros al año como asesor del Ayuntamiento de Cádiz. 

PP y PSOE ya apuntaron, cuando se produjo el lanzamiento de basura a la sede socialista en Cádiz, a José María González ‘Kichi’, por estos actos, toda vez que «desde 2015, siempre suceden cuando alguien no vota lo que Kichi quiere». Los socialistas, cuya sede fue atacada tras votar en contra de una regulación de pisos turísticos, también puso de relieve el silencio cómplice del alcalde.

De hecho, basta con ver la publicación que ven sobre estas líneas, de la asociación que lideraba el ahora asesor del Ayuntamiento de Cádiz: «Esta mañana, según hemos podido saber, se ha producido una acción para señalar a un partido sucio y sórdido que especula contra la ciudadanía. Con esta acción, la cual apoyamos, la ciudadania ha mostrado una vez más su rechazo a las políticas socialistas para la ciudad de Cádiz. Hace una semana el PSOE traicionó a los vecinos y vecinas y fueron muchos los colectivos y entidades que han mostrado su gran malestar a lo ocurrido en el pleno del Ayuntamiento»

Días antes de estos actos vandálicos en la sede socialista de Cádiz, el Pleno del Ayuntamiento de Cádiz rechazaba, con los votos en contra de la oposición -PP, PSOE, Cs y un edil no adscrito- la propuesta del equipo de gobierno (el Adelante Cádiz de Kichi) para iniciar un proceso de regulación del uso turístico en suelo residencial, «marcando unos índices que garanticen el equilibrio entre ambos usos y que actualmente se superan en la mayor parte del casco histórico de la ciudad».

Por ello, desde el PP ya creían entonces que Kichi estaba estrechamente relacionado con los ataques a la sede del PSOE en Cádiz. Ataques, que condenaron los populares: «Condenamos un nuevo ataque con pintadas y señalamientos a sedes y a concejales en Cádiz que, desde 2015, siempre suceden cuando alguien no vota lo que Kichi quiere. El alcalde y sus asesores calientan las redes y los comandos actúan. Queremos ser de nuevo la Ciudad de la Libertad».

Vox Cádiz

Pero si hay un partido que señala las fechorías de Kichi es Vox Cádiz, que sin ir más lejos denunciaba al alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi’, por seguir de baja por paternidad mientras «Cádiz se muere». Además, la formación añade que, mientras, sigue «regalando» dinero a «asociaciones feminazis» y a «lobbys LGTBI».

«Recuerda que mientras Cádiz se muere, Kichi sigue de baja y regalándole 100.000 euros a asociaciones feminazis y 25.000 euros a lobbys LGTBI. Quieren un Cádiz arruinado y dependiente de la administración; políticas comunistas», ha tuiteado Vox junto a la noticia de la nueva salida de una empresa de la ciudad.

Y es que Cádiz ha anunciado que regará con unos 100.000 euros a asociaciones feministas que tengan su sede en la provincia. Tras anunciarse en el Boletín Oficial, Vox ha sido muy claro con el alcalde de la ciudad, José María González ‘Kichi’: «Kichi, a ti Cádiz te importa una mierda».

«Más del 30% de paro, una pobreza cada vez más enquistada, un casco histórico muriéndose a chorros, y en lugar de atraer la inversión, están a repartir dinero público entre sus amigos y asociaciones satélite», ha tuiteado la formación gaditana.

Lo último en España

Últimas noticias