Violencia en Cádiz

Juzgan a radicales LGTBI por agredir a miembros de Vox y Hazte Oír en Cádiz: «Son ultras de Kichi»

José María González, Kichi
José María González 'Kichi', alcalde de Cádiz (EUROPA PRESS).
Borja Jiménez

Este próximo lunes se celebrará en Cádiz el juicio contra varios radicales LGTBI que presuntamente agredieron al entonces portavoz de la asociación Hazte Oír,  Pedro Mejías, en la Plaza de España de la capital gaditana. Además, también se juzgarán insultos y amenazas proferidos por estos violentos hacia Alicia Rubio, hoy diputada de Vox en la Asamblea de Madrid.

Todo sucedió, según explica Mejías (hoy portavoz de la Asociación Actúa Familia) en el Bar Central, cercano a la Plaza de España y al monumento a la Constitución de 1812 de Cádiz. Según relata, «los que iban a disponerse a leer una declaración pública ‘Por la comprensión, el respeto y la libertad’ en la misma plaza minutos después, fueron reconocidos e increpados por un grupo de radicales».»Uno de ellos, cuando el grupo estaba saliendo a la zona del manifiesto, agarró una pizarra de la terraza y se la partió en la cabeza a Pedro Mejías, que entonces formaba parte del equipo de HazteOír en Cádiz. No hubo más heridos, pero las mujeres que le acompañaban, Teresa García Noblejas, en aquel tiempo portavoz de HazteOír, Alicia Rubio, hoy diputada de Vox en la Asamblea de Madrid, y una periodista que cubría el acto, fueron insultadas y vejadas por estos radicales».

Pedro Mejías, coordinador de Actúa Familia, señala: “Esperemos que esta vez se haga justicia y se ponga de manifiesto la agresividad de estos ultras, que no permiten disentir de su pensamiento totalitario, inspirados por líderes tan radicales como Kichi, verdadero inspirador de esta agresión, como también ha impulsado la violencia en otras ocasiones”.

Cabe destacar que la lectura del manifiesto de HazteOír no se pudo celebrar finalmente «pues un ‘comando’ radical, perfectamente organizado, agredió por la espalda con una pizarra de madera» a Pedro Mejías, «y vejó e insultó a las que le acompañaban, todas mujeres, entre ellas la diputada madrileña por Vox Alicia Rubio, y también una periodista que cubría el acto».

Pedro Mejías ha declarado que “es un juicio a los totalitarios del lobby LGTBI y a la izquierda radical neocomunista liderada en Cádiz por José María González, Kichi. Un juicio a esos que no dejan expresarse, que quieren coartar la libertad, que insultan y denigran a hombres y a mujeres, con expresiones como ´marica’ y ‘cerda, fuera de Cádiz’, como oímos el día de los hechos”. Además, añade que “esperamos que por fin se haga justicia de una vez y se ponga de manifiesto la agresividad de estos ultras, que no permiten disentir de su pensamiento totalitario, inspirados por líderes radicales como Kichi, el verdadero inspirador de la agresión, como también ha impulsado la violencia en otras ocasiones”. Asistirán al juicio en calidad de testigos Alicia Rubio, diputada por Vox en la Asamblea de Madrid, y Teresa García-Noblejas, jefa de prensa de HazteOír.

Lo último en España

Últimas noticias