Las Juventudes Socialistas de Cádiz se mofan del acento andaluz del consejero de Salud de Andalucía

Las Juventudes Socialistas de Cádiz se mofan del acento andaluz del consejero de Salud de Andalucía
Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía

Las Juventudes Socialistas de Cádiz han aprovechado un desliz del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, para atacar ¡su acento andaluz! A través de un vídeo en el que humillan y parodian al consejero, del que se ríen, por ejemplo, por decir «vamos istar» (por ‘vamos a instar’) o «lo haremo social» (por ‘lo haremos social’).

Unas Juventudes Socialistas que han clamado al cielo siempre que alguien ha osado bromear o reírse del acento andaluz han decidido aprovechar este jueves una parte de un discurso del consejero de Salud de la Junta de Andalucía, Jesús Aguirre, en el que, efectivamente, se hace un pequeño lío. Sin embargo, a través de transcripciones metidas en bocadillos de cómic, los jóvenes socialistas han decidido también mofarse de típicas realidades dentro del acento andaluz, como es el no pronunciar la ‘s’ final de las palabras.

Sin embargo, han aprovechado las Juventudes Socialistas de Cádiz para enfatizar que el consejero de Salud ha dicho, por ejemplo, «lo haremo» en vez de «lo haremos». Unas burlas que bajo ningún concepto habrían admitido de nadie, pero que ellos, por supuesto, tienen potestad para hacer. ¡Faltaría más!

Y es que, aunque lo cierto es que el consejero de Salud no termina de hacerse explicar, los socialistas han querido aprovechar la ocasión para mofarse de absolutamente todo lo que han podido, como ha sido su acento andaluz. En estos escasos 50 segundos de discurso de Jesús Aguirre, el líder de Salud de la Junta de Andalucía trataba de explicar algunas de las nuevas recomendaciones que el Gobierno de la comunidad ha hecho, concretamente la de que en las reuniones familiares no se junten más de seis personas.

El tuit de la mofa socialista, por cierto, reza así: «Hoy le damos difusión a nuestro Consejero de Salud y su #SaludSinSentido. Ojalá fuese solo una broma…».

Lo último en España

Últimas noticias