La Junta de Andalucía cuestiona al PSOE por qué salvan a una empresa chavista y no a pymes y autónomos

Ver vídeo
Borja Jiménez

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía, ha recordado este jueves al Gobierno socialcomunista de Pedro Sánchez y al PSOE Andaluz de Susana Díaz que, mientras ellos destinan 53 millones de euros en rescatar «aerolíneas chavistas» por «temas ideológicos», ellos optan por salvar «a pymes y autónomos».

María Jesús Montero, ministra de Hacienda del Gobierno de España, señaló este miércoles que Plus Ultra, aerolínea venezolana con nexos de unión con el Gobierno de Nicolás Maduro, es una empresa «estratégica» por el nicho de mercado, lo que, a sus ojos, justifica el rescate público con 53 millones de euros. Montero, de hecho, ha dicho que Plus Ultra cumple «los criterios» para recibir ayudas vinculadas a los fondos de solvencia a pesar de que su cuota de mercado no llega ni a un 1% del mercado interno.

La ministra de Hacienda ha señalado en la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados que Plus Ultra tuvo una facturación de 100 millones de euros en 2019 y que dio empleo directo a 350 personas. Además ha dicho que el fondo de solvencia se creó «para empresas españolas», como es el caso de Plus Ultra.

Ante tales afirmaciones, Elías Bendodo ha recordado que Extenda, la empresa pública andaluza destinada a estos fines, realmente «ayuda a las empresas». «A todas», ha insistido. «En cambio, el Gobierno de Sánchez e Iglesias, que ya le queda un cuarto de hora, se dedica a rescatar una aerolínea venezolana con vínculos con el chavismo, sin apenas vuelos, con un solo avión antiguo… y le da cerca de 53 millones de euros de ayuda directa».

«¡Encima dicen que esa empresa es estratégica!», ha continuado el consejero andaluz, del PP, que ha subrayado que «ese dinero podría ir a las pymes y a los autónomos, que lo están pasando mal, y no a salvar una empresa prácticamente desguazada, con vínculos con el chavismo, y que ustedes (el PSOE) ayudan por temas ideológicos». «Esa es la diferencia entre un gobierno y otro», ha concluido Bendodo.

Lo último en España

Últimas noticias