Tribunales

Un juez impone una orden de alejamiento a un enfermero por dar un beso no consentido a una compañera

Juzgados Almería
Entrada a la Ciudad de la Justicia de Almería (EUROPA PRESS).

Un juez ha impuesto una medida cautelar de 200 metros de alejamiento e incomunicación a un enfermero acusado de dar un beso sin consentimiento a una compañera en unas jornadas informativas. La perjudicada denunció ante la Policía Nacional la presunta comisión de un delito de agresión sexual y otro de acoso laboral. La denunciante señaló que, con anterioridad, también fue víctima de insinuaciones de «índole sexual» por parte del acusado.

El episodio tuvo lugar en el marco de unas jornadas informativas celebradas el pasado lunes en Almería, durante la pausa para el café. Cuando los asistentes se retiraban en el descanso entre charlas, los implicados abandonaron la sala acompañados de otras personas, momento en que el acusado comenzó a sonarse la nariz notablemente. La mujer, que ya lo conocía con anterioridad por su profesión, le manifestó en tono «de broma» que se alejase por si pudiera estar contagiado de covid.

Fue entonces cuando, según la versión de la afectada, el hombre la habría cogido «fuertemente» de la cara y del cuello para acercarle su rostro y besarla en la boca «en contra de su voluntad», una situación ante la que «no supo reaccionar» y que fue presenciada por varios testigos, según han indicado a Europa Press fuentes del caso. La mujer manifestó también dolencias en el cuello tras este acercamiento.

El denunciado, que tuvo que acudir a declarar tanto en sede policial como en sede judicial por estos hechos, reconoció que besó a la mujer, pero no en la boca sino «en la mejilla», y dentro del mismo contexto de broma. El hombre ratificó su versión después de que uno de los testigos afirmara ante la Policía que el beso se produjo en los labios.

El acusado negó que existieran discrepancias anteriores de ningún tipo con la afectada, y corroboró el comentario jocoso de la mujer sobre la posibilidad de que tuviera covid tras sonarse éste los mocos. Fue entonces cuando, según su versión, la besó para, acto seguido, decirle que era «alergia».

El hombre fue consciente de que su reacción, entendida por su parte como «una broma de respuesta», no hizo gracia a la afectada, por lo que, asegura, se disculpó con ella. No obstante, mantiene que no la forzó. Asimismo, indicó que durante el día se hizo una prueba de covid, cuyo resultado remitió a un superior jerárquico común. La investigación se mantiene en curso.

Lo último en España

Últimas noticias