El juez prohíbe a Luis Rubiales acercarse a Jenni Hermoso a menos de 200 metros

El juez ha rechazado la petición de la Fiscalía de comparecer cada 15 días ante el Juzgado más cercano

La Fiscalía pide que Rubiales no pueda acercarse a Jenni Hermoso y comparezca cada quincena en el juzgado

Ver vídeo

El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha impuesto al ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol Luis Rubiales la prohibición de acercarse en un radio de 200 metros a la jugadora Jennifer Hermoso, así como comunicarse con ella durante la instrucción de la causa abierta por el beso que le dio a la jugadora en la final del Mundial.

En un auto, el magistrado ha rechazado la petición de la Fiscalía de imponer comparecencias periódicas ante el juzgado a Luis Rubiales, así como la solicitud de la abogada de la jugadora, que ejerce la acusación particular, de embargar de forma preventiva los bienes del querellado.

El ex dirigente andaluz ha entrado a las 11:10 horas en la sede de la Audiencia Nacional situada en la calle García Gutiérrez para declarar como investigado por el beso en la boca que propinó a la jugadora de la selección Jenni Hermoso en la entrega de trofeos del Mundial en Sidney (Australia).

Rubiales ha acudido andando junto a su abogada, la letrada Olga Tubau, y han recorrido juntos el pasillo hasta la entrada del tribunal, donde esperaban en torno a un centenar de periodistas. Sin embargo, ha rechazado contestar a las preguntas de los medios de comunicación. Tampoco ha ofrecido declaraciones a su salida de la Audiencia Nacional.

La Fiscalía investiga el beso

El magistrado ha abierto la causa contra Rubiales después de que el pasado 28 de agosto la Fiscalía abriese diligencias de investigación y le diese un plazo de 15 días a la futbolista «a fin de informarle de sus derechos como víctima de un presunto delito de agresión sexual». Fue el pasado martes, 5 de septiembre, cuando Hermoso formalizó su denuncia ante la Fiscalía, y acto seguido el Ministerio Público se querelló contra Rubiales por lo sucedido durante la ceremonia de entrega de medallas del Mundial.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional emprendió acciones legales contra Rubiales por un delito de agresión sexual por el beso no consentido que el ya ex presidente de la RFEF le dio a la futbolista y por un delito de coacciones, debido a las supuestas presiones que Hermoso recibió posteriormente para rebajar públicamente la importancia de lo ocurrido.

La imputación de Luis Rubiales

La declaración de la jugadora del Pachuca y de la selección española era un requisito indispensable para que la Fiscalía actuara contra Luis Rubiales, puesto que sin denuncia de la víctima sería complicado que el procedimiento pudiera prosperar, pues la Fiscalía sólo suele actuar de oficio en casos en los que la víctima ha fallecido, no ha podido denunciar por otra causa o se trata de un menor y sus padres o tutores no quieren dar ese paso.

El juez admitió la querella e imputó a Rubiales. En su auto el magistrado solicitó a diversos medios de comunicación que faciliten archivos audiovisuales que han publicado del caso, como el vídeo del propio beso o el de la celebración que la selección femenina realizó en el autobús tras proclamarse campeona mundial en Australia

Lo último en Deportes

Últimas noticias