EL PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN EXTREMEÑA

Pedro Rocha, así es el hombre que se ha consolidado como jefe de la Federación

Pedro Rocha ha sido uno de los hombres fuertes durante el mandado de Luis Rubiales al frente de la Real Federación Española de Fútbol

Vilda será destituido en las próximas horas y De la Fuente no corre peligro… de momento

García Silvero, el íntimo amigo de Tebas con el que la Liga quiere controlar también la Federación

Ver vídeo

Pedro Rocha es el hombre que tomará el control de la Real Federación Española de Fútbol tras la suspensión por parte de la FIFA a Luis Rubiales por todo lo acontecido en torno al Mundial que ganado la selección española femenina y su ‘pico’ forzado con Jenni Hermoso. El máximo organismo del fútbol le aparta durante los 90 días y es Rocha, hasta ahora vicepresidente de la Federación, el que le sustituya provisionalmente hasta las próximas elecciones, que no se esperan hasta 2024, pero, ¿quién es Pedro Rocha?

Pedro Rocha ha sido hasta ahora la mano derecha de Luis Rubiales, uno de los vicepresidentes de la RFEF desde hace cinco años justo cuando llegó al cargo el ahora suspendido expresidente. Es, además,  presidente de la Federación Extremeña de Fútbol, nacido en Cáceres hace 69 años es empresario y tiene varias empresas a su cargo. Estuvo ligado en sus inicios al fútbol sala y aún mantiene un puesto en la Confederación Nacional de Fútbol Sala.

Rocha es un gran conocedor del sector administrativo deportivo con numerosos años en diferentes administraciones, desde el fútbol sala al fútbol, por lo que su gran experiencia le da crédito a la hora de tomar el relevo de Luis Rubiales, con el que comparte amistad y será su hombre fuerte desde dentro mientras está apartado.

Los que le conocen dicen de él que es un dirigente de gran compostura, de talante y que acostumbra a apostar por el diálogo sin estar ni desear esta en el foco mediático como ha sido hasta ahora. Está respaldado desde dentro como el hombre ideal para tomar la presidencia temporalmente mientras se resuelve toda la situación que rodea a Rubiales.

En resumidas cuentas, Rocha es actualmente presidente interino de la RFEF, mantiene su cargo como presidente de la Federación Extremeña de Fútbol desde 2013 tras ser reelegido en 2020, y es presidente de la CNFS desde el pasado mayo. Mantiene por otro lado tres establecimientos desde 1993. Es uno de los hombres fuertes del mandato de Luis Rubiales desde su llegada a la Federación, también parte importante de su campaña electoral.

Lo último en Deportes

Últimas noticias