Sigue el lío en la Federación

Vilda será destituido en las próximas horas y De la Fuente no corre peligro… de momento

jorge vilda
Jorge Vilda celebra el triunfo en el Mundial femenino. (Europa Press)
Iván Martín

Jorge Vilda será destituido como seleccionador español femenino en las próximas horas. O por lo menos esa es la intención de Pedro Rocha y la gestora que está al frente de la Federación Española de Fútbol. La intención es que en los próximos días el entrenador que fue capaz de llevar a España a ganar su primer Mundial femenino sea cesado de su cargo.

En la reunión mantenida en la tarde del lunes con los presidentes de las territoriales se habló de la destitución de Jorge Vilda, aunque estos no tienen potestad para llevarla a cabo. Tiene que ser Pedro Rocha y la junta directiva de la Federación los que lleven a cabo una decisión que ya está tomada. Ahora, estudiarán como hacerlo de manera legal y llegando a un acuerdo con el todavía seleccionador, que tiene contrato hasta 2024.

El futuro de Jorge Vilda no estaba ni mucho menos claro tras ganar el Mundial. Eran varias las voces que aseguraban que el entrenador tomaría la decisión de dejar su cargo por la puerta grande. Incluso, podía tener hablado continuar en su faceta de director deportivo, dejando el cargo de seleccionador a su segunda, Montse Tomé.

Todo cambió el pasado viernes, cuando Luis Rubiales decidió no dimitir. Durante su intervención, también hizo el anuncio público de renovar a Jorge Vilda cuatro años a razón de medio millón de euros. La Federación también estudia si estas palabras pueden acarrear problemas al organismo. Ahora, ya sin Rubiales, el técnico se ha quedado en una posición tremendamente delicada. Su principal valedor ya no está y él será cesado. La imagen del madrileño aplaudiendo el discurso del que era su jefe tampoco le ha ayudado.

De la Fuente sigue… de momento

Luis de la Fuente estuvo presente junto a Jorge Vilda en la Asamblea Extraordinaria del viernes. Como su homólogo en el fútbol femenino, también aplaudió el discurso de Rubiales y ambos, a posterior, emitieron sendos comunicados condenando la actitud del mandatario. Por el momento, el de Haro continúa en su cargo y será el seleccionador de España en los duelos contra Georgia y Chipre, donde España se juega sus opciones de estar en la próxima Eurocopa.

De la Fuente tendrá que hacer frente a los medios de comunicación el próximo viernes. Tras dar a conocer la convocatoria para estos encuentros, deberá sentarse delante de la prensa en una comparecencia complicada donde tendrá que dar muchas explicaciones. Tras estos partidos, se tomarán decisiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias