Juanma Moreno reclama a Sánchez la constitución de una comisión bilateral de diálogo con Andalucía

Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Pedro Sánchez y Juanma Moreno.
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha enviado una carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le traslada en impulsar las «relaciones bilaterales» con el Estado con el objetivo de abordar cuestiones clave para Andalucía, para lo que exige la constistución de una comisión en la que ambos participen.

Entre los asuntos a abordar con Sánchez, el presidente autonómico cita en su carta, a la que ha tenido acceso OKDIARIO Andalucía, el actual modelo de financiación autonómica, que contempla «aspectos lesivos» para los ciudadanos de Andalucía, y el desarrollo que tendrá en la comunidad autónoma el Plan Nacional de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De este modo, en la misiva Moreno se muestra partidario de constituir una Comisión Bilateral de diálogo que cuente con un nivel de representación acorde a la importancia de los desafíos de presente y de futuro que tenemos por delante.

El presidente recuerda la existencia en el Estatuto de Autonomía de instrumentos de cooperación para abordar cuestiones de relevancia para la comunidad andaluza que son convenientes utilizar, pero recuerda que son «claramente insuficientes» en comparación con «fórmulas que hemos visto que se contemplan para otras comunidades autónomas de España».

En la misiva, Moreno muestra su interés en participar directamente en los trabajos de esta Comisión y expresa su deseo de contar con la presencia de Sánchez en la misma.

Lo último en España

Últimas noticias