Juanma Moreno acusa a Sánchez de cobarde: «Sólo sale para dar buenas noticias»

Juanma Moreno y Pedro Sánchez.
Juanma Moreno y Pedro Sánchez.
Borja Jiménez

Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía, ha cargado este domingo contra Pedro Sánchez por su cobardía y su «falta de liderazgo». De hecho, le ha echado en cara se esconda: «Yo no lo hago, doy la cara cada 15 días y salgo a dar malas noticias. Eso genera desgaste y deterioro y yo lo asumo», ha admitido.

A una pregunta de OKDIARIO, Moreno ha reconocido que le «hubiese gustado que las CCAA tuviéramos la capacidad de mover el tramo horario del toque de queda así como poder decretar el confinamiento domiciliario». «Luchamos en Granada sin poder confinar a los ciudadanos», ha recordado, aunque ha reconocido que «afortunadamnete ya no sería necesario».

«No sirve de nada que adoptemos normas si esas normas no hay quién las vigile. Eso le pido al Estado»

Sobre la Ley Celaá ha dicho que es un grave error «en el fondo y en las formas». «No va a mejorar la calidad de la educación, es una Ley ideologizada» que «ataca a la concertada» y, en definitiva, considera que «no tiene nada que ver con el ámbito educativo, sino en el político». «Una Ley de Estado requiere de un consenso, y han pisoteado al sector educativo», ha admitido.

Mayor presencia policial

Juanma Moreno, además, ha exigido una mayor presencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE). En este sentido, ha admitido que «faltan recursos». «No sirve de nada que adoptemos normas si esas normas no hay quién las vigile. Eso le pido al Estado», ha señalado.

«Señor Sánchez, ejerza un liderazgo más claro», ha exigido. «Estamos en una pandemia, yo veo un liderazgo en otros países como Reino Unido o Alemania que yo no veo en España. Sólo sale para dar buenas noticias, no las malas. Tiene que ser la cara de la lucha contra la pandemia», ha concluido al respecto.

Lo último en España

Últimas noticias