Juan Marín (Cs), tras el terremoto político: «Hoy salimos reforzados, somos objeto de deseo»

Juan Marín junto a Inés Arrimadas.
Juan Marín junto a Inés Arrimadas.
Borja Jiménez

Juan Marín, vicepresidente de la Junta de Andalucía y líder de Ciudadanos (Cs) en la comunidad, ha señalado, tras el encuentro que ha tenido la cúpula de la formación que lidera Inés Arrimadas, que «salen reforzados» y que son «objeto de deseo de todas las formaciones».

«Hoy salimos reforzados. España sigue contando con un proyecto de centro y liberal capaz de llegar a acuerdos por el bien común. Un aviso a navegantes: queda mucho partido por jugar», ha continuado Juan Marín.

Carrillo

El portavoz adjunto de Ciudadanos en el Parlamento de Andalucía, Fran Carrillo, ha asegurado este lunes que «Ciudadanos tiene que volver a ser lo que era, pido caras nuevas y con Inés (Arrimadas) al frente».

En declaraciones a Europa Press, Carrillo ha querido aclarar el contenido de un tuit sujeto a interpretaciones por cuanto no mencionaba a nadie, y parecía aludir al liderazgo de la presidenta de Cs, Inés Arrimadas.

«Cuando eres responsable de haberte cargado dos gobiernos, de provocar una crisis institucional absurda, de dilapidar todo lo que se construyó en la tierra que te vio nacer, de haber destruido el mejor proyecto político en años y no dimites, entonces el verdadero problema eres tú», ha afirmado Carrillo en su cuenta personal de Twitter.

Posteriormente, el parlamentario ha querido aclarar que pide «autocrítica, responsabilidades, que reflexionemos para que una estrategia no sirva para entregarnos al peor ismo, que es el sanchismo», ha sostenido Carrillo sobre su demanda de fondo.

«Con un PSOE sanchista, no; con un PSOE sin Sánchez podemos pactar», ha proseguido afirmando el diputado autonómico de Cs sobre las alianzas susceptibles de rubricar su partido.

«Un PSOE con Sánchez es indecente, nunca», proclama Fran Carrillo, quien califica a ese PSOE liderado por el presidente del Gobierno como «una banda».

El portavoz adjunto de Cs en el Parlamento de Andalucía insta a su partido a «ser contundentes y a no entregarnos», al tiempo que rechaza «la polarización», entendida como rechazo a un debate que lleve a aceptar al PSOE para evitar el ascenso de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias