Un joven queda en libertad tras la brutal agresión a una menor a la que golpeó y mordió en Jerez

Policía Nacional.
Policía Nacional.

El presunto agresor de una menor de edad de sólo 17 años el pasado 28 de marzo en Jerez de la Frontera (Cádiz) ha sido puesto en libertad con cargos, según han indicado fuentes policiales. El joven, de 20 años, fue detenido este miércoles en Córdoba y, sólo un día después, ha quedado en libertad, pese a que, como consecuencia de la agresión, la víctima tuvo que ser trasladada al Hospital de Jerez con lesiones y golpes en el rostro, brazos y piernas, además de numerosas mordeduras. Según ha señalado la madre en varios programas de televisión, el joven, de 20 años de edad, es la pareja de la víctima desde hace año y medio.

Por su parte, en declaraciones a los periodistas, la consejera ha señalado que «como Gobierno y como institución» tiene que respetar la decisión de los juzgados, «ellos tendrán los conocimientos».

Junta de Andalucía: «A nosotros lo que nos preocupa es la víctima y es lo que nos ocupa, porque tenemos esas competencias desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)»

«A nosotros lo que nos preocupa es la víctima y es lo que nos ocupa, porque tenemos esas competencias desde el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM)», ha afirmado Ruiz, que ha señalado que han puesto en marcha todos los recursos que necesite de atención y de recuperación.

La consejera ha recordado que el IAM tiene un proyecto «pionero en España que es la atención psicológica a menores víctimas de violencia e género, y a ella por supuesto se le va a atender».

«En la parte de justicia, tendremos que respetarla y esperemos que al final se haga la justicia que se tenga que hacer como con todos los maltratadores y los violentos. Condenarlo, apoyar a la víctima y darle todo nuestro cariño y todos nuestros recursos», ha concluido la consejera.

Lo último en España

Últimas noticias