Brutal paliza a un menor de 17 años que estaba de vacaciones en Ceuta

Puerto de Ceuta.
Puerto de Ceuta.
Borja Jiménez

Un grupo de jóvenes han apuñalado y dado una brutal paliza a un joven valenciano, menor de edad, que se encontraba de vacaciones en Ceuta, tal y como han confirmado a OKDIARIO Andalucía desde la Policía Nacional, que confirma que ya hay varios detenidos. El chico ha tenido que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario de Ceuta, donde ya se recupera de las lesiones sufridas.

El menor, que estaba en la madrugada de este domingo con un amigo en Ceuta, fue asaltado en la playa por un grupo de jóvenes que querían robar al joven el bolso que llevaba. Además de la paliza, que le ha «desfigurado» la cara, según ha podido confirmar OKDIARIO Andalucía el menor también fue apuñalado con un arma blanca a la altura del abdomen.

Fuentes policiales aseguraron a este periódico que aún no han podido tomar declaración al joven, toda vez que su estado de salud reviste gravedad, aunque no se teme por su vida. En el momento hubo varios detenidos, aunque desde la Policía no proporcionaron más información.

Ahora, casi tres meses después, la investigación está ya cerrada, y según ha confirmado Maldita.es con el Cuerpo Nacional de Policía en Ceuta, los implicados en la agresión son vecinos de Ceuta y en ningún caso inmigrantes. 

Vox

Vox Ceuta ha exigido a la Delegación del Gobierno y al Ejecutivo de Juan Vivas (PP) “medidas contundentes” para restablecer la seguridad en las calles de la ciudad y que no se repitan acontecimientos como el de esta madrugada. El partido advierte de que, tras la brutal agresión al joven de 17 años “no se puede tolerar más el discurso triunfal del presidente de la Ciudad Autónoma”.

Vox reprocha a Vivas que diga que «se están solucionando los problemas derivados de la invasión del 17 de mayo». Un discurso que, subraya la formación, choca frontalmente con la realidad, sobre todo, después de que un joven «haya sido brutalmente atacado por parte de indocumentados que deambulan por la ciudad sin ningún tipo de control por parte de las autoridades».

El presidente de Vox Ceuta, Juan Sergio Redondo, se pregunta qué es lo que están haciendo las autoridades, delegación de Gobierno y Ejecutivo local, para solucionar «esta situación totalmente insostenible”. Además muestra su sorpresa y cuestiona por qué la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV) no ha convocado finalmente la manifestación que tenía prevista para protestar por la inseguridad. “Sospechamos que se ha producido algún tipo de intervención por parte del Gobierno local o Delegación para evitar que se produzca”, apunta Redondo.

Ante esta situación, el líder de Vox Ceuta se muestra contundente: “No podemos aceptar el discurso servil que utiliza Vivas para con el Gobierno de Sánchez diciendo incluso en sesiones plenarias que está haciendo todo lo posible por solucionar los problemas de Ceuta”. Por ello, reclama más control para que las familias ceutíes puedan salir a la calle con tranquilidad y también sus hijos. Además, llama a la FPAV a que “asuma su responsabilidad con los vecinos” y abandere las reclamaciones para que las autoridades cumplan con su obligación de “defender la tranquilidad de Ceuta”.

Por comunicación de Maldita hemos suprimido del anterior texto determinadas valoraciones por ser falsas. Además de ello, se ha modificado el titular de acuerdo al siguiente punto:

La agresión al joven de 17 años, natural de Valencia y que se encontraba en Ceuta de vacaciones con su familia, no fue por parte de inmigrantes. Todos los implicados en la agresión son españoles y vecinos de Ceuta tal y como ha confirmado el Cuerpo Nacional de Policía.

Lo último en España

Últimas noticias