Crisis del coronavirus en Andalucía

Irresponsables llenan las playas de Lepe y el Ayuntamiento se ve obligado a cerrarlas

antilla-voluntario-proteccion-civil
Playa de La Antilla, Lepe. (Juan Carlos Ordóñez / Flickr)

Decenas de irresponsables han aprovechado el fin de semana para ir a las platas de La Antilla e Islantilla, en Lepe (Huelva). Tal ha sido el problema, que el Ayuntamiento se ha visto obligado a cerrar todos los accesos a todas sus playas, dejando apenas uno en el que la Policía Nacional y la Guardia Civil controlan absolutamente a todo el que trata de acceder.

El Ayuntamiento de Lepe (Huelva) ha cerrado los accesos a todas sus playas y ha dejado solo uno disponible, que estará controlado por la Policía Local y la Guardia Civil, tras detectar desde el pasado viernes un considerable aumento de la población en su litoral.

El Ayuntamiento ha informado en un comunicado de que las entradas de las playas de La Antilla e Islantilla estarán cerradas durante el estado de alarma y sólo se mantendrá abierta una de ellas, para garantizar que no se llevan a cabo desplazamientos a segundas residencias por parte de población no residente en los núcleos de La Antilla e Islantilla.

Sólo una de las entradas a las playas estará abierta, cita el Ayuntamiento, que lamenta que las fuerzas y cuerpos de seguridad han sancionado en los últimos días a varios ciudadanos que realizaban desplazamientos sin justificación alguna.

Desde el Comité Asesor del Plan Municipal de Emergencia de Lepe se hace un llamamiento a la responsabilidad y el civismo, «pues si bien la población lepera está respondiendo de forma generalizada a las medidas de confinamiento y restricción de movilidad del estado de alarma, recientemente se han observado algunos desplazamientos totalmente injustificados por parte de ciudadanos de otras localidades de procedencia».

Lo último en España

Últimas noticias