Inmigrantes llegados a Almería por sus propios medios aseguran que su patera naufragó con «mujeres y niños»
Al menos nueve ilegales han alcanzado la costa de Níjar (Almería) por sus propios medios a bordo de una patera que aún no ha sido localizada. Los inmigrantes, entre los que se encuentran una mujer y una menor de edad, aseguran que en la embarcación viajaban un total de 24 personas.
Una vez atendidos por la Guardia Civil y trasladados al puerto pesquero de Almería para ser atendido por la Cruz Roja, los supuestos supervivientes manifestaron que lograron alcanzar tierra 17 personas, por lo que ocho estarían en paradero desconocido y siete más habrían quedado atrapadas bajo la patera.
Salvamento Marítimo ha señalado que no ha abierto ningún operativo de búsqueda, mientas que otras fuentes oficiales no ofrecen credibilidad a la hipótesis vertida por los inmigrantes y descartan el presunto «naufragio».
Custodiados en el puerto de Almería
Fuentes del Instituto Armado han confirmado a Europa Press que recibió un aviso sobre las 22:30 horas de este jueves en el que se alertaba de la llegada de varias personas a la costa de la Isleta del Moro, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería).
Así, las personas halladas en la playa quedaron a cargo de los agentes, quienes las derivaron para su custodia a las dependencias instaladas en el Puerto de Almería. Desde la Guardia Civil han afirmado que no se ha encontrado ninguna patera vinculada a las personas que han sido atendidas.
Aunque algunos de las personas que han ingresado en los módulos portuarios habrían manifestado que viajaban en una patera que se hundió con otras personas a bordo, según fuentes de Cruz Roja, ante quienes habrían relatado que la embarcación iba ocupada por 24 personas de las que «tres mujeres y cuatro niños» quedaron atrapados bajo el casco de la patera.
En este sentido, y según la versión que algunos supervivientes habría ofrecido a la ONG, un total de 17 personas habrían alcanzado la costa almeriense con ayuda de otra embaracación no especificada. No obstante, Salvamento Marítimo ha señalado que no mantiene una búsqueda activa en la zona mientras que otras fuentes oficiales han descartado un «naufragio» en el mar.