Compra de votos en Mojácar

Imágenes para la vergüenza: los socialistas compravotos de Mojácar vitoreados al salir de prisión

Ver vídeo
Borja Jiménez

Puño en alto, sonrientes y, además, vitoreados y aplaudidos como héroes. Así ha sido la vergonzosa salida de los calabozos del número 2 de la lista del PSOE en Mojácar, Francisco Bartolomé Flores, y de Cristóbal Vizcaíno, que concurre en la candidatura socialista con el número 5, ambos detenidos por la trama de compra de votos en el municipio almeriense en el que siempre ha veraneado Pedro Sánchez.

Unas bochornosas imágenes que se han producido este pasado viernes tras decretar el titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Vera (Almería), que instruye la causa penal por la presunta compra de votos por correo en el municipio de Mojácar (Almería), la libertad provisional y sin medidas cautelares para los detenidos por el caso de compra de votos que ha azotado a este municipio unos días antes de las elecciones municipales de este domingo, 28 de mayo.

Tal y como pueden apreciar en el vídeo que acompaña a este artículo, las imágenes de su salida de los calabozos han sido completamente bochornosas. Junto a ellos, también celebran su libertad provisional los demás investigados -tres de ellos de origen latinoamericano- por un presunto delito electoral. Todos han quedado sin medidas cautelares salvo uno de ellos, que responde a las iniciales R.C., a quien se le han impuesto la prohibición de salir del territorio nacional. Según ha señalado el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) todos los detenidos se han acogido a su derecho a no declarar.

Compra de votos del PSOE en Mojácar

El PSOE de Mojácar está más que cercado por la Justicia. Como ya avanzó en exclusiva OKDIARIO Andalucía, los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil tienen grabaciones de los miembros de la trama socialista de Mojácar ofreciendo dinero a cambio de votos. Se trata de pinchazos telefónicos grabados con autorización judicial, que registran a los integrantes de la trama negociando con inmigrantes de origen latinoamericano la compra de sus votos en las elecciones municipales a cambio de entregarles entre 100 y 200 euros.

La denuncia con la que arranca el caso explica que la forma de proceder de la trama incluía la llamada de alguno de los candidatos socialistas a estos inmigrantes ofreciéndoles dinero, favores o un puesto de trabajo. Todo a cambio del voto del aludido para el PSOE de Mojácar durante las próximas elecciones. Así consta en los pinchazos telefónicos que ha conseguido reunir la investigación de los especialistas en Delitos Económicos de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil.

Los dos candidatos detenidos, según fuentes cercanas al caso, ejercían un papel relevante dentro de la trama. Se trata de Francisco Bartolomé Flores Torres (hijo de un ex senador socialista de Almería) y Cristóbal Vizcaíno González, los números 2 y 5 de las listas del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) al Ayuntamiento de Mojácar. Ambos son empresarios; el primero regenta un estanco y el segundo es hostelero. Flores es militante del PSOE y Vizcaíno sólo candidato.

Lo último en España

Últimas noticias